Compartir

Desde el verano de 2013 se ha venido rumoreando que Jack Nicholson podría apartarse de la gran pantalla, e incluso retirarse, por sus problemas de memoria. El actor nunca ha reconocido un supuesto diagnóstico médico, pero ahora la publicación The National Enquire asegura que padece Alzheimer y que no abandona su residencia desde entonces.

La publicación estadounidense apunta que la enfermedad se encuentra en un avanzado estado que no permite a Jack Nicholson ni abandonar su propia vivienda en Los Ángeles, donde sufre complicados episodios de pérdida de memoria y se siente desubicado fuera de su entorno habitual.

Al mismo tiempo, el Alzheimer habría provocado su retirada de la gran pantalla. La enfermedad le imposibilita memorizar diálogos, como los que durante tantos años han hecho de Jack Nicholson uno de los rostros más valorados de la industria norteamericana.

Uno de los más grandes actores de la factoría de Hollywood apareció por última vez en televisión para presentar el Oscar a Mejor Película en febrero de 2013, mientras que para visualizar su último film tenemos que retroceder hasta el año 2010, cuando formó parte del reparto de '¿Cómo sabes si…?'.

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde miles de usuarios han lamentado profundamente que el actor no pueda despedir su carrera profesional como se merece. Sus actuaciones en 'El resplandor', 'Alguien voló sobre el nido del cuco?' o 'Batman' siempre serán recordadas por los grandes aficionados a la gran pantalla.