Compartir

Si Javier Bardem y Penelope Cruz ponen un circo, le crecen los enanos. Los actores españoles han pasado de ser realmente populares en Hollywood, no hay más que ver los sendos galardones que se llevaron en la gala de los Óscar poco después de aterrizar en Estados Unidos, pero ahora su popularidad en el mundo del cine ha caído en picado.

Uno de los directores con mayor prestigio en Hollywood, Ridley Scott, ha sido el último en atacar la diana de la pareja, aunque en este caso es exclusivamente contra el 'rostro' de Bardem. Si después de firmar el manifiesto por el pueblo palestino le llovieron todo tipo de críticas de los cineastas judías, mayoría en Hollywood, ahora el actor tiene que soportar los comentarios del director.

Con motivo del estreno de Exodus, donde participa la española María Valverde, Ridley Scott ha comentado que “Bardem es un agonías”. En una entrevista concedida a Fotogramas, esa fue la respuesta del director sobre los rumores que situaron al actor en el reparto del film, para después añadir “trabajar con él no es trabajo”.

Sin embargo, parece que las razones de Scott para criticar al actor son puramente profesionales, ya que para su mujer, Penélope Cruz, solo guarda elogios y asegura que les une una gran amistad. De hecho, el director asegura que la española le recomendó a María Valverde y le ayudó a escoger el resto del reparto.

Eso sí, pese a ser amigo de Penélope, Ridley Scott no se ha cortado un pelo al hablar de la relación matrimonial de los actores. Según cuenta el director, “ella es quien lleva los pantalones y Javier es la chica”.