Compartir

Cuando Javier Bardem y Penélope Cruz firmaron el manifiesto en el que acusaba a Israel de genocidio contra el pueblo palestino no pensaban que las principales consecuencias de indignación serían en su contra. Desde el pasado mes de julio, una lluvia de insultos y descalificaciones han caído sobre los actores españoles. Los últimos, provenientes del representante más popular de la comunidad judía.

Se llama Shmuley Boteach y es el rabino más famoso de Estados Unidos. Según informa Vanitatis, Boateach ha aprovechado su crítica al presidente de Palestina, Mahmud Abas, para atizar una vez más a Bardem y Penélope por lo que él considera una ofensa a su pueblo.

En un artículo publicado en la revista Algemeiner, el popular rabino destaca una serie de nombres a los que califica como “ignorantes” que han arremetido contra Israel, entre los que se encuentran los actores españoles. Además, Boteach ha apuntado que este tipo de comportamientos “contribuyen al odio contra los judíos”.

La crítica de Boteach no es más que otra piedra sobre el tejado de los 'Bardem-Cruz'. Desde que firmasen el manifiesto, varios rostros muy populares de Estados Unidos se indignaron por el comportamiento de los actores. Sin ir más lejos, el padre de Angelina Jolie, Jon Voight, aseguró que los actores “incitaban al antisemitismo mundial sin darse cuenta del daño que estaban causando”.

Por ahora, ni Jarvier Bardem ni Penélope Cruz han respondido a la descalificación del rabino estadounidense, algo que sí hicieron tras el primer revuelo generado por su reivindicación. Esta nueva crítica puede afectar a los contratos profesionales de la pareja, ya que los principales directores y productores de Hollywood pertenecen a la comunidad judía.