Compartir

El actor estadounidense Hugh Jackman ha sido operado de nuevo por el cáncer de piel que padece desde hace un tiempo. Esta es la tercera intervención a la que se ha sometido el protagonista de la saga de 'X-Men' en el último año. 

Jackman ha pasado por el quirófano para eliminar un carcinoma de células basales que tiene en la nariz. Este se trata de un tipo de cáncer en la piel que suele crecer de manera lenta y normalmente aparece en la parte superior de la epidermis por abusar de la exposición solar. 

Según su representante, el actor que da vida a Lobezno “se encuentra bien”, a pesar de que los médicos le habrían advertido de que las células tumorales es posible que se sigan reproduciendo, y que tenga al menos un episodio más de su enfermedad. 

Esta es la tercera operación de cáncer de piel que el actor supera con éxito en apenas uno meses, tras pasar por el quirófano en noviembre de 2013 y en mayo de este mismo año.
Tras las primeras intervenciones el australiano siempre se mostró muy realista y consciente de que las células cancerígenas volverían a aparecer en su nariz. 

Desde que Hugh Jackman sabe que padece cáncer de piel ha iniciado una gran campaña para concienciar de la importancia de usar protector solar. En una entrevista concedida en la revista E.online el actor ha asegurado: “¡No seas como yo cuando era niño. Confía en mí y usa protector solar!”

Además, en la misma entrevista ha reclamado más revisiones médicas, ya que cree que el tipo de tumor que él padece es fácil de prevenir con controles regulares.