lunes, 28 septiembre 2020 6:55

One Direction implicados en un posible maltrato animal

One Direction estrena videoclip y sus fans lo devoran en Youtube. Desde su lanzamiento han pasado tan solo 24 horas, pero ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones. Sin embargo, la alegría para la banda británica parece que no ser completa porque el vídeo de 'Steal my girl' ha sido denunciado por supuesto maltrato de animales.

En concreto, la organización 'People for the Ethical Treatment of Animals', más conocida como PETA, ha emitido un comunicado en el que insta a los componentes de One Direction de retirar las escenas en las que aparece un chimpancé como compañero de la boyband británica.

En el texto dirigido a One Direction, PETA señala que el cuidador y entrenador del animal, Steve Martin, ha violado en varias ocasiones la normativa estadounidense que rige el bienestar de los animales. Según la organización, el mencionado responsable no proporciona a los animales que utiliza en diversos espectáculos ni la atención veterinaria necesaria. Además, está acusado de encerrar a chimpancés como el que aparece en el videoclip hasta 18 horas en jaulas de reducidas dimensiones.

De esta forma, además de solicitar la retirada de las escenas protagonizadas por el animal, PETA ha pedido al grupo que evite en un futuro trabajar de nuevo con animales y que done parte de la recaudación de 'Steal my girl' a organizaciones que trabajan en el rescate y protección de los chimpancés.

Por el momento, One Direction no ha reaccionado al comunicado y se desconoce si lanzarán una nueva versión del videoclip con las escenas eliminadas.