Compartir

La Policía ha detenido a un joven marroquí por regalarle una copia del Corán a Tom Cruise. El actor se encuentra de rodaje en Casablanca y cuando tuvo una oportunidad se acercó hasta Cruise para entregarle un Corán traducido al inglés. 

Según publica la página web marroquí Le360.ma los hechos ocurrieron durante el último día de rodaje de 'Misón Imposible 5', película en la que el actor estadounidense ha estado trabajando en los últimos días en Darb Lihauidi, ubicado en el turístico barrio de Habús. 

En el momento en el que al joven marroquí se le ocurrió acercarse para hacerle su peculiar obsequio a Tom Cruise la policía turística se encontraba vigilando la zona.

Tras presenciar la escena, la policía decidió detener al chico y le sometieron a nada menos que cinco horas de interrogatorio con el objetivo de averiguar qué era lo que perseguía entregándole el Corán a Tom Cruise. Querían saber si el chico estaba vinculado a algún tipo de grupo religioso o político, según han comentado varios amigos del joven. Finalmente, al no encontrar nada sospechoso decidieron ponerlo en libertad. 

Al parecer, el Corán que el chico le entregó a Tom Cruise contenía en su interior una carta escrita en inglés y dirigida al actor. No es ningún secreto que Tom Cruise pertenece a la cienciología, así que el chico se dirigió a él de la siguiente manera en su carta: “En esta libro encontrarás respuestas a todas las preguntas de orden científico que te hagas, y te dará una fuerza espiritual y una fe profunda”. 

Como el traslado del rodaje de 'Misión Imposible 5' a Marruecos ha causado bastante revuelo, las autoridades del país han pretendido darles todas las facilidades posibles, tanto a los actores como al resto del equipo. Durante 14 días el tráfico de una autopista cercana a Marraketch ha permanecido cortado, igual que en algunos de los barrios más turísticos de la ciudad de Casablanca.