Compartir

Estados Unidos y el mundo entero despertaba hoy con una inesperada sorpresa en las redes sociales. Fotografías muy íntimas de actrices en situaciones un tanto comprometidas. Y no son precisamente desconocidas como para que se pasaran por alto. La más afectada por un supuesto hackeo de móviles ha sido la oscarizada Jennifer Lawrence, que está viendo cómo corren como la pólvora imágenes que poco dejan a la imaginación.

Lawrence es trending topic y cualquier usuario puede ver sus fotos pero no es la única afectada por esta filtración que parece proceder de un fallo en la seguridad de la plataforma iCloud. Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmerc también han sufrido este ataque.

El representante de la protagonista de Los Juegos del Hambre ha comunicado que es una “flagrante violación de la privacidad” y alerta de acciones legales contra quienes puedan difundir las imágenes. El pirata que ha difundido los comprometedores contenidos va un paso más allá y escribe por los foros que “sé que ninguno me créeis, pero tengo un vídeo corto de Lawrence. Es muy corto, de dos minutos, pero podréis verle los pechos. Si alguien me dice cómo subirlo anónimamente (no quiero al FBI encima mío, y vosotros no querréis saber cómo he conseguido el vídeo”.

El debate sobre la seguridad de los contenidos que almacenamos en la nube de Internet se reabre con esta filtración masiva que se une a una larga lista de casos parecidos. Algunas de las víctimas fueron Christina Aguilera y Scarlet Johanson. Ante esto, una de las víctimas, Mary E. Winstead, ha lanzado un mensaje en el que confirma que es ella y explica que esas imágenes “fueron eliminadas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que invirtieron en esto”.