Compartir

El concejal de Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) de San Juan de Alicante, César Vilar, pidió disculpas públicamente después de unas declaraciones polémicas dirigidas al cantante David Bisbal que encendieron a los fans del artista por las redes sociales.

El mensaje en cuestión fue publicado en la red social Facebook, aunque lo borró poco después al recibir críticas por parte de los distintos usuarios que leyeron su declaración, “me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al puto David Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa. ¡He dicho!”.

El edil alicantino se disculpó poco tiempo después con el cantante andaluz. “Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saber leer la ironía en los labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones”, comentó César Vilar, sabiendo que se equivocó con sus declaraciones.

Desde el Partido Popular de la localidad alicantina, en palabras de su portavoz municipal, han exigido la dimisión o la destitución del edil por “insultos e incitación a la violencia”. Santiago Román indicó que su formación le respalda con respecto a la decisión de pedir la dimisión de César Vilar, según comenta El Mundo.

Desde su propio partido, la máxima dirigente de Izquierda Unida Almería ha expresado que las palabras del concejal están “al margen del sentir de IU y atentan contra la dignidad de una persona”. Además de pedir las disculpas de su compañero del partido, también solicitará a la dirección de la federación de EUPV que se aplique el código de buena conducta del partido.