Compartir

Kiko Rivera podría ir a la cárcel por haber registrado como suyo el tema 'Así soy yo'. La canción fue escrita y registrada en la SGAE y en el Registro General de la Propiedad Intelectual por Guille 'El Invencible', según contó este miércoles en 'El programa de Ana Rosa' el abogado del artista, Jorge Albertini.

Se ha apropiado indebidamente de una obra artística, lo que incurre en penas de seis meses a dos años de prisión, con el agravante, que si nos vamos al 2.7.1. pueden ser penas de dos a cuatro años de prisión… El agravante de obtener el beneficio económico y lucrarse, medrar de forma ilícita con el beneficio de esta canción va de dos años a cuatro años”, relató Albertini.

Sin embargo el asunto no se ha llevado aún a los juzgados ya que se pretende llegar a un acuerdo económico con el hijo de Isabel Pantoja para no tener que dar el paso de denunciar y que Rivera pueda acabar en la cárcel.

“Se le ha enviado un burofax con la intención legal de que no diga que la canción es suya porque la canción ya tiene autor. Lo que tiene que hacer el señor Rivera es abonarle a Guille 'El Invencible' los derechos de autor y pagar los daños y perjuicios que ha generado que Guille no tenga el beneficio económico por una creación artística”.

Por su parte, Kiko Rivera ya se ha pronunciado en las redes sociales. En su cuenta de Twitter ha escrito: “@GuilleOfficial tuyo es detraca primero pones este 'tuit' y vas al programa AR para decir todo eso de @riverakiko”.