Compartir

Barrio participaba en el espectáculo de salto Base, una modalidad extrema del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo en vez de desde una nave en vuelo. En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010, y que también falleció en los Alpes suizos cuando practicaba la especialidad de paracaidismo conocida como 'wingfly'.

El accidente se ha producido sobre las 21.00 horas cuando, según las primeras investigaciones, quien fue presentador de Canal Cocina y del espacio de Cuatro 'Todos contra el chef' realizaba un salto desde un paramotor y no se ha abierto el paracaídas que llevan habitualmente los participantes, cayendo en la falda del Castillo de la localidad jienense.

Dario Barrio, nacido en 1972, estaba divorciado desde hace dos años de su mujer Iziar, con la que montó el exitoso restaurante Dassa Bassa, y tenía dos hijos pequeños, Lucas y Telmo. Hace sólo dos semanas celebraba el décimo aniversario de su restaurante rodeado de sus íntimos amigos, entre ellos numerosos chefs reconocidos de Madrid, mientras preparaba nuevos proyectos.

Su afición al paracaidismo y el salto base le viene de lejos, desde el año 1995, cuando tuvo su primer salto. Desde su entorno personal siempre le han insistido en que lo tenía que dejar, pero él respondía a los suyos que las sensaciones que le hacía sentir eran “únicas”