Compartir

“Sentí la necesidad de desvelarlo. Tenía que hacerlo. No podía vivir con ello encima”, explica Robert de Niro. El oscarizado actor ha decidido poner fin a mucho tiempo de silencio, tras el documental 'Remembering the Artist Robert de Niro. Sr', en el que se descubría que su padre, fallecido hace 20 años por un cáncer, era homosexual.

En una entrevista sin tapujos con la conocida revista homosexual Out- de la cual ha ocupado la portada-, De Niro ha confesado que “era consciente de la situación de su padre” y que le hubiera gustado “hablar más de ello”.

Sin embargo, según comentaba el propio actor, a su madre no le gustaba hablar del tema. Menos aún, cuando era consciente de que su padre tenía graves conflictos por ser gay, ya que en esa época, desgraciadamente, no estaba tan bien visto como ahora, además del hándicap de residir en un pueblo pequeño.

Reconoce que nunca tuvieron una relación típica de padre e hijo pero, sin duda, apunta, tiene recuerdos maravillosos y cariñosos sobre él. Se arrepiente, como desvela en la entrevista, de no haber hablado antes sobre el tema con él, ya que “pasó demasiado tiempo”.

El documental está causando sensación en Estados Unidos aunque no será hasta la semana que viene cuando se estrene en televisión.