jueves, 24 septiembre 2020 8:30

Caras conocidas del cáncer de mama

El mundo quedó boquiabierto cuando la actriz de Hollywood Angelina Jolie anunció su operación para extirparse las dos mamas y así reducir de un 87% de posibilidades de padecer cáncer mamario, a un 5% que tiene ahora. Todo un ejemplo de valentía y lucha contra la enfermedad que hoy celebra su día mundial bajo un baño de apoyos entre la población.

Muchas famosas han sufrido cáncer de mama y lo han superado con éxito, es el caso de la cantante Kylie Minogue, quien en 2005 tuvo que suspender su gira para recuperarse aunque con algunas secuelas porque no pudo quedarse embarazada.

En nuestro país, el caso de la presentadora de televisión Terelu Campos tuvo gran repercusión al salir en la portada de '¡Hola!' mostrándose sin peluca para mostrar apoyo a las mujeres que luchan por la enfermedad y dar normalidad a su vida.

Las cantantes Luz Casal y Lamari de Chambao mostraron públicamente su optimismo por salir del cáncer y aconsejando valentía y tranquilidad para superarlo. Las dos han preparado una versión de la canción 'Color Esperanza' junto con Chenoa, Leire de La Oreja de Van Gogh y Mai Meneses de Nena Daconte, cuyos beneficios serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

El concierto solidario organizado el pasado jueves en Madrid por Malú de la mano de Yo Dona y Swarovski ha contado con el apoyo de Carmen Lomana, Juan Peña, Clara Courel, Lorena Van Herdee, las hermanas Alejandra y Claudia Ortiz, Jose Toledo, la diseñadora Carmen March, Maria León, o la hija de Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez o Nuria March. Lo recaudado se destinará a la Fundación Fero, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.