Compartir

La capital colombiana, con una población superior a 7,1 millones de personas y sobre los 2.650 metros de altitud, recibió el premio en la categoría Transporte Público Ambiental en una ceremonia que se celebró en el Crystal Auditorium de la capital británica.

A Bogotá se le otorgó este reconocimiento debido a su interés constante por combatir la contaminación, reseña el comunicado de la Alcaldía.

Según el C40, organización que reúne a las grandes ciudades que en su conjunto tienen cerca de la mitad de la población mundial, Bogotá se destaca por su sistema Transmilenio de transporte urbano masivo y por el reciente programa de taxis eléctricos que ayudan a la reducción de gases contaminantes causantes del cambio climático.

Al recibir el premio, Petro expuso el programa de “ascenso tecnológico en el transporte”, que contempla la electrificación de 1.200 autobuses articulados del sistema Transmilenio y la operación de 200 autobuses híbridos en determinadas zonas de Bogotá a partir del próximo 15 de diciembre.