Compartir

LONDRES (Reuters) – La actriz estadounidense Dakota Johnson interpretará a la ingenua Anastasia Steele, que es seducida por el manipulador Christian Grey, al que dará vida el actor británico Charlie Hunnam, en la versión en la gran pantalla de la novela erótica “Cincuenta sombras de Grey”, según contó su autora, la británica E.L. James.

“El magnífico y talentoso Charlie Hunnam será Christian Grey en la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'”, dijo James el lunes en su página web, antes de anunciar el papel de Johnson.

El primer volumen de la trilogía, que cuenta la apasionada relación entre una estudiante de literatura y un empresario, fue publicada en 2011 y se ha convertido en un fenómeno cultural que ha arrasado en las listas de ventas.

Calificada como “porno para madres” por los críticos, la novela de debut de James se convirtió en el libro de bolsillo que más rápido vendió un millón de ejemplares en Reino Unido. Los derechos para su adaptación al cine fueron comprados por Universal Pictures y Focus Features.

Johnson, una modelo y actriz de 23 años, es hija del actor de “Miami Vice” Don Johnson y de la estrella de “Armas de mujer” Melanie Griffith.

El último papel de Hunnam, de 33 años, fue la película de ciencia ficción “Pacific Rim” (2013), en la que interpretó a un piloto robot que combate contra monstruos alienígenas.

“Cincuenta sombras” estará dirigida por Sam Taylor-Johnson y se espera su estreno en 2014.

James, una antigua ejecutiva de televisión cuyo nombre real es Erika Leonard, vive con su familia en Londres.