Compartir

El experto Jairo Alonso, director de la marca Rizo´s, no tiene ninguna duda: es el color de pelo de moda, el que comparte 'podium' con el rubio dorado, los dos favoritos de las españolas. Claro que los profesionales también son de la opinión de que la combinación perfecta para lucir un color cobrizo de pelo es tener una tez muy clara y unos ojos verdosos, como las celebrities Christina Hendricks, Amy Adams o Jessica Chastin.

Pero para las legiones de mujeres, sobre todo españolas, que no entran dentro de este target y sin embargo no quieren renunciar al cobrizo, hay soluciones. Los artistas del peinado han decidido que puesto que este color tiende a ser muy dramático, la mejor opción sea darle profundidad al cabello y aplicarlo en forma de transparencias, reflejos, rayos o mechas en lugar de en toda la melena. Es una solución estupenda para que las melenas de las que tienen la tez oscura y los ojos marrones o negros.

Para que quede claro que el cobrizo es un tono con ganas de ser universal, las mejores opciones para llevarlo esta temporada se resumen en tres puntos fundamentales. El primero, nada de escoger tonalidades cobrizas uniformes o lisas. El segundo, hay que mezclar un par de tonos y jugar con sus efectos aplicando uno en la zona de abajo y otro en la superior. Y el tercero, para romper la uniformidad es conveniente aplicar reflejos en dorados cobrizos para dulcificar la imagen o en colores cobrizos ardientes para conseguir un look más intenso. Más información en mujerhoy.com