viernes, 14 agosto 2020 2:16

Jordi Cruz explica que “Masterchef Junior” enseñará cocina y buenos hábitos a los niños

Precisamente, este mes se están haciendo en diversas ciudades españolas la selección de los participantes para “Masterchef Junior”, que constará de cuatro capítulos y que “está previsto que se emita en Navidades”, ha comentado a Efe Jordi Cruz, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante Àbac y una en el Angle.

Tras dispararse su popularidad como jurado de “Masterchef”, Cruz dice haber recibido muchos mensajes, entre ellos el de algún padre que le ha enviado fotos de su hijo diciéndole: “No sé qué ha pasado que mi hijo está ahora entre cazuelas y quiere cocinar”.

Jordi Cruz avanza que “Masterchef Junior” será una versión “mucho más desenfadada” que la de los adultos, pues en este caso tratarán con niños, “a los que pretendemos enseñar qué es la cocina, las muchas cosas que pueden hacer y los buenos hábitos alimentarios, y hacerlo todo con una sonrisa más que con una cara seria”.

El objetivo es que los pequeños concursantes sean “un espejo para que todos los niños de este país se animen no ya a ser cocineros, sino a cocinar, que ya es mucho”.

El nuevo programa pondrá a prueba las dotes culinarias de chicos y chicas de 8 a 12 años, que contarán con la ayuda y los consejos del ya conocido jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Los platos que deberán condimentar los aprendices de cocinero estarán “equilibrados”, y se pondrá especial atención en que contengan fruta, pescado y verduras.

Artículos similares