Inicio gente

Amigos y familiares dan su último adiós a Rosalía Mera

Compartir

En un sepelio que ha arrancado pasadas las 11.00 horas en la parroquia de Liáns, en Oleiros, diversos rostros de la política, la cultura y el sector empresarial gallego ha querido acercarse a la localidad en la que vivía la cofundadora de Inditex para darle su último adiós.

A las 10.22 horas hacía acto de presencia el exmarido de Rosalía Mera, Amancio Ortega, quien ha llegado acompañado de su sobrino político y exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, junto con otros familiares. El entierro se ha enmarcado en una ceremonia sencilla y con el deseo de la «máxima privacidad» de la familia, aunque hasta esta iglesia parroquial de Oleiros se han acercado decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos.

Música de Luar na Lubre

Durante su toma de la palabra en una ceremonia que ha contado con música de Luar na Lubre, el párroco José Carlos Alonso, ha ensalzado a una mujer que «no olvidó sus orígenes», fue «coherente con sus principios» y que «decía lo que pensaba, aunque fuese políticamente incorrecto». Antes de dar sepultura a Rosalía Mera, el cura se ha dirigido a su hija, Sandra Ortega, para asegurarle que permanecerán «las obras» de su madre, y se recordará a su «persona» y «no al personaje» alrededor de su figura, que ha achacado a los medios de comunicación.

Entre los diferentes presentes, han asistido la cantante Luz Casal, el presidente de Inditex, Pablo Isla, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, o la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.