Compartir

Acompañada del alpinista Jesús Calleja, Ana Duato ha iniciado ayer en Sahagún un recorrido por esta provincia, cargada de matices, de colores y de sabores, según ha destacado en rueda de prensa en León.

Sahagún, el Camino de Santiago, los puerros y el orgullo que muestran sus gentes por cultivar sus tierras es la primera impresión que de momento tiene la actriz de esta provincia, donde también ha visitado las Cuevas de Valporquero.

Este programa “tiene que ver mucho con Cuentamé, ya que también habla de las gentes y de la cultura”, ha afirmado.

Ana Duato, que ha comparecido acompañada por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, llega a León dispuesta a sentir la fuerza y energía de la tierra, ha dicho.

“Pero, los protagonistas de este programa son las gentes de la tierra. Yo soy mera transmisora”, ha afirmado.

Duato recorrerá los rincones de León, donde probará la cecina de Astorga; el Queso de Valdeón de los Picos de Europa; visitará cultivos de lúpulo en Villanueva del Carrizo, la fábrica de cerveza de Santa Olaja de la Ribera, además de las truchas del río Órbigo, ha explicado la presidenta del Consorcio Provincial de Turismo, Isabel Carrasco.

Sin embargo, lo que más le impresionará a la actriz, según Jesús Calleja, será la verticalidad y belleza de los Picos de Europa.