Compartir

Lucas, de 69 años, y otras once figuras recibirán la medalla durante una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca indicó que, al combinar el arte de la narración de cuentos con una “imaginación sin límites” y técnicas innovadoras, “el señor Lucas nos transportó a nuevos mundos y creó algunos de los filmes más queridos y emblemáticos de todos los tiempos”.

Entre los premiados con la medalla figuran también el músico Herb Alpert, cofundador de la discográfica A&M Records y la banda Tijuana Brass; el cineasta Tony Kushner; la guionista Elaine May; la cantante de ópera, Renée Fleming; el autor Ernest Gaines, y el artista Ellsworth Kelly.

También conforman la lista Lin Arison, co-fundadora de la National Young Arts Foundation y la Sinfonía Nuevo Mundo; Joan Myers Brown, fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia; el compositor Allen Toussainty; el arquitecto paisajista Laurie Olin, y la Sociedad de Artes Escénicas de Washington, indicó el comunicado.

Además, durante la ceremonia, Obama dará lectura de las doce figuras del ámbito académico que recibirán la “Medalla Nacional de las Humanidades” de 2012, entre ellas el hispano Camilo José Vergara.