Compartir

Un tuit de Ainhoa Arteta, ayer por la noche, desvelaba el secreto: “Prometí y os debo la noticia: ayer en Fuenterrabía nos casamos. Boda íntima. Los niños y nosotros. Jejeje, gran día”. La soprano anunciaba así el enlace celebrado en la intimidad el lunes al mediodía en el Ayuntamiento guipuzcoano de Hondarribia. Sólo cinco personas y el teniente de alcalde Juan Mari Altuna estuvieron en el acto. Firmaron como testigos una oficial del juzgado y el crítico musical y amigo de la novia Manuel Cabrera. La ceremonia duró escasos cinco minutos. Ainhoa Arteta y el jinete Jesús Garmendia, ambos de 48 años, vestían de manera informal y tras terminar la ceremonia no hubo celebraciones. Un segundo tuit indicaba que lo habían hecho ayer. “!! Hoy celebrando y comunicando a la familia!! En la sidrería!!”.

Ainhoa Arteta estuvo casada en dos ocasiones, la primera fue un efímero matrimonio juvenil. Tiene una hija, Sarah, de su segundo enlace con el barítono norteamericano Dwayne Croft. El 20 de enero de 2010 tuvo un segundo hijo, Iker, cuyo padre es su ahora esposo.

La boda de la cantante tolosarra y el jinete donostiarra -que llevan una relación de más de cinco años- se preparó con gran sigilo, ya que los contrayentes no querían una invasión de medios. Buscaron una fecha conveniente en medio de los compromisos profesionales de ambos. Ainhoa prepara en estos momentos varias óperas, y su última actuación fue el sábado en el Teatro Arriaga de Bilbao.