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Mercedes-Benz eVito mit vollelektrischem Antrieb, Exterieur, 85 kW, bis zu 300 Nm, Batteriekapazität: 41 kWh, Länge/Breite/Höhe: 5.140/1.928/1.945  mm, Radstand: 3.200 mm, Zuladung: 1.015 kg, zul. Gesamtgewicht: 3.200 kgMercedes-Benz eVito with all-electric drive, exterior, 85 kW, up to 300 Nm, battery capacity: 41 kWh, length/width/height: 5140/1928/1945 mm, wheelbase: 3200 mm, payload: 1015 kg, gross vehicle weigth: 3200 kg.

La furgoneta eVito, de Mercedes-Benz,  en la versión 100%, inicia su comercialización,  y estará disponible con carrocería furgón y Tourer  para 9 pasajeros, con dos tamaños de carrocería.

La fabricación  de la eVito se integrará en la producción de la Vito en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, donde también se fabrica el Clase V y el próximo EQV. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos. La eVito es el mejor aliado para la distribución de mercancías y transporte de personas en entornos urbanos por su autonomía, capacidad de carga y habitabilidad.

Ambas versiones de carrocería comparten elementos mecánicos.  El motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica están situados en el eje delantero y constituyen una unidad realmente compacta y ligera  de125 kg. Este motor desarrolla una potencia de 116 CV y un par de 300 Nm.  La energía es proporcionada por tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo Su ubicación baja y centrada no resta espacio de carga o habitabilidad y además contribuye a lograr un buen comportamiento dinámico. Con una capacidad de batería instalada de 41 kWh, de la que 35 kWh  están disponibles, la autonomía es de 150 km y, después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo. Mercedes-Benz Vans garantiza una capacidad mínima de las baterías del 70 % hasta 8 años o 100.000 km.

La eVito furgón está disponible con dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilos en 6 m3 de volumen, comparable con la Vito con un motor de combustión. La versión extra larga mide 5.370 mm. En su generoso espacio de carga de 6.6 m3 puede transportar productos hasta los 991 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

La instalación de los módulos de baterías en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo de la eVito Tourer con capacidad de ocho a nueve pasajeros con total confort.

Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, la eVito también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). El conductor tiene una gran influencia en la recuperación utilizando avanzado sistema de recuperación por levas situadas detrás del volante. La leva izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la leva derecha lo reduce. En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer innecesario usar el pedal del freno. Los diferentes modos de conducción que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Con el inicio de las ventas de la nueva eVito se pone en marcha el programa comercial de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz Vans que no solo consiste en la venta del vehículo, sino que abarca toda una gama de servicios y productos llave en mano para que el cliente solo tenga que preocuparse de su negocio.  Esto incluye desde un cálculo de costes de utilización en comparación con su furgoneta con motor de combustión, comprobar la idoneidad de la furgoneta eléctrica según sus rutas y paradas habituales del cliente, hasta una solución integrada de instalación del punto de carga adecuado a sus necesidades sin que el cliente tenga que ocuparse de gestión alguna.. Adicionalmente, las subvenciones vigentes en determinadas comunidades autónomas, permiten beneficiarse a los clientes de reducciones de precio de hasta 6.000 €, sin añadir las ventajas que tienen los vehículos eléctricos de acceso al centro de las ciudades sin limitaciones. La eVito furgón está disponible desde 42.900 € o 439 € al mes, financiación Alternative a cuatro años con un 20% de entrada, e incluye cuatro años o 160.000 km de mantenimiento. Desde hoy ya es posible hacer pedidos de cualquiera de las variantes de la nueva eVito disponiendo de las primeras unidades en los concesionarios a partir del próximo mes de octubre.