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El verano es la época del año que concentra el mayor número de viajes por carretera. La DGT estima que entre julio y septiembre se producirán más de 90 millones de desplazamientos y, por ello, es necesario extremar las precauciones a la hora de salir de viaje. Volkswagen, a través de su escuela de conducción y de la mano de su embajador, Luis Moya, ha lanzado una campaña de seguridad vial que pone el foco en el uso de la tecnología para salvar situaciones de riesgo. A través de una serie de vídeos que emitirá a lo largo del verano, la marca quiere mostrar a los conductores cómo los sistemas de asistencia pueden prevenir accidentes y reducir la siniestralidad. En definitiva, salvar vidas.

La seguridad es uno de los pilares sobre los que se asienta la marca Volkswagen, y su escuela de conducción es la mayor muestra de su compromiso con la seguridad vial. El programa Volkswagen Driving Experience lleva 16 años formando a los conductores españoles (por sus cursos han pasado más de 22.000 alumnos) con un objetivo firme: reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

Para ello, la escuela de conducción cuenta con un programa formativo en el que instructores profesionales enseñan a los conductores a mejorar su técnica y a sacar el máximo partido a los asistentes que incorpora su gama de vehículos. Además, les conciencian de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, o del riesgo de las distracciones al volante, ya que causan el 33% de los accidentes mortales que se producen en nuestro país.

A la luz de esta cifra, Volkswagen ha querido lanzar una campaña de seguridad vial para incidir en la importancia de apoyarse en los sistemas de asistencia que incorporan los vehículos para recudir al mínimo el riesgo de accidente.

A través de una serie de vídeoconsejos, Luis Moya mostrará hasta qué punto el uso de la tecnología, unido a una conducta responsable al volante, puede evitar accidentes y salvar vidas en la carretera.