domingo, 27 septiembre 2020 16:03

Trucos de la OCU para que tu lavadora se gradúe a los 20 años

-

Alva John Fisher. ¿Te suena? Fue el ingeniero que inventó la lavadora eléctrica en 1901. El estadounidense creó la que hoy en día conocemos como lavadora moderna. Anteriormente había otros sistemas donde, gracias a la famosa rueda y un cubo, se podía lavar la ropa e incluso, simular un centrifugado. Pero antes, mucho antes, no te olvides que se lavaba en el río y se frotaba en las piedras o en tablas de madera.

“Nada es eterno” y si no que se lo pregunten a una lavadora… Hoy en día, la vida de una lavadora no supera los cuatro años. Normalmente, como suele ocurrir también con los coches, a partir del segundo año y coincidiendo con el final de la garantía, empiezan a salir las odiosas averías.

Pequeños problemas a la hora de centrifugar, fugas en las juntas, el cajetín del detergente que está atascado y no coge el producto, etc. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a disposición del público, una serie de normas o trucos para que la lavadora tenga una vida más larga.

¿Qué es la OCU?

OCU consumidores

La Organización de Consumidores y Usuarios es una organización sin ánimo de lucro y una asociación privada española que se creó en el año 1975 con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Se mantiene gracias a la aportación de unas cuotas que pagan los socios.

1
Instalación en buen estado

Comprobar la instalación de la lavadora es uno de los puntos importantes a tener en cuenta.

Es muy importante hacer una revisión cada cierto tiempo para revisar que todo está correcto. Conviene mirar la parte inferior de la lavadora para comprobar que está bien nivelada, ya que una mala nivelación hace que, durante el proceso de centrífugado, la lavadora se mueva y pueda romperse alguna pieza interna.

Importante es también mirar las mangueras y juntas para cerciorarse de que no hay fugas por donde se esté perdiendo el agua.

Atrás