Tendencias en muebles de televisión para 2021

A punto de acabar este inolvidable 2020, es el momento de poner el ojo ya en el año que está por llegar.

Si hay algo que ha cogido especial relevancia durante estos 12 meses han sido los espacios domésticos. Con el tiempo que se ha tenido que pasar en casa y que parece ha sentado precedente, ha llegado el momento de volver a dar protagonismo a la decoración.

“Antes apenas se llegaba a casa a cenar y a dormir por el trabajo y la vida social. Desde marzo, los tiempos que se pasan dentro han cambiado considerablemente. Se pasa más tiempo dentro, en familia y, siguiendo las directrices sanitarias, es donde actualmente se hacen las reuniones de amigos controlando los aforos” explican los decoradores. “Es necesario darle un cambio a la decoración porque ha pasado de ser la diseñada por revistas para que luzca bonita unas horas de convivencia a ser el centro del día con horas y horas para trabajar, disfrutar en familia y descansar” concluyen.

El salón y el mueble TV como centro

Salón Y Tv

El salón se ha vuelto a convertir con todo su mérito en el territorio y zona central de la vida en casa. Es donde se han habilitado espacios para estudiar o trabajar si en los dormitorios no hay sitio, pero también donde se pasa tiempo en familia viendo la televisión o haciendo la sobremesa.

Es por ello que hay dos muebles que han cobrado especial protagonismo. Por un lado el mueble tv alto, bajo, estrecho o minimalista, dependiendo del gusto de la familia y, por otro, el sofá.

El primero de ellos es uno de los puntos centrales del salón. En realidad, ha sido el gran escaparate, la ventana hacia el exterior de meses austeros y complicados siempre con la mirada puesta a la pantalla para ver cuáles eran las nuevas medidas, los datos que se daban a nivel oficial y también el punto de encuentro para parte del ocio familiar en forma de películas o series tanto de la televisión tradicional como de pago.

Solo hay que ver las cifras de Netflix, que durante el primer trimestre aumentó en 16 millones las suscripciones internacionales de su servicio de televisión a la carta, lo que ya deja patente el tirón que está teniendo este tipo de ocio en las casas.

Los muebles tv alto permiten, además, almacenar debajo tanto películas como incluso libros o consolas, otro de los grandes atractivos para pasar el tiempo libre en casa con la familia y amigos.

El sofá, por su lado, se ha convertido en una pieza que va más allá de lo mero decorativo. Se ha incentivado el cambio por tresillos más cómodos, donde pasar tiempo sentado o tumbado sin que la espalda se vea afectada por la postura.

Tendencias en los muebles para Tv

Hay que echar un vistazo a los catálogos y tendencias de las primeras marcas para darse cuenta de cómo vienen los nuevos modelos de cara a 2021.

Si hay algo que parece tendencia según muebles Habitdesign son los muebles que, dentro de su funcionalidad, sean capaces de hacer cómoda la utilidad. Desde los muebles para tv bajos que permiten no tener que forzar la mirada para llegar a la pantalla, pasando por mesas de centro con capacidad de movimiento para poder incluso comer delante de la tele con su tablero levadizo para no tener que agacharse al plato.

A esto se suman los tradicionales que siempre llevan en catálogo marcas como Ikea, capaces de dar respuesta a cualquier tipo de decoración y medida, ofreciendo algunos modelos que perduran en el tiempo por su versatilidad y, sobre todo, por la neutralidad de colores en los que se ofrecen.

Los muebles para tv con puerta están siendo el gran descubrimiento para muchas familias ya que permite no solo almacenar y que quede visualmente ordenado sino también incluso esconder este pequeño electrodoméstico tal como vienen en algunos catálogos de Conforama.

“La ventaja de este redescubrimiento de espacios viene, precisamente, por las posibilidades que hay en el mercado. Marcas como las mencionadas previamente o las que se pueden encontrar en las principales marcas nacionales permiten ahora jugar mucho más con el tipo de mobiliario que se elije y que cumple una función que va mucho más allá de la simple decoración”.

Así, los muebles del salón han cobrado protagonismo al ser la tarjeta de presentación de la personalidad de la familia que en ellos interactúa.

Desde los clásicos salones donde las recepciones se hacen alrededor de una mesa con una vajilla de porcelana bien colocada, pasando por los más minimalistas con los muebles justos y espacio donde jugar, bailar o incluso practicar deporte, sin olvidar aquellos que prefieren muebles de vanguardia con colores que sirvan para alegrar la vista y el ánimo, hay todo un recorrido en la decoración.

Pero, sin duda, una pieza que hoy no puede dejar de ser protagonista es el mueble para televisión, ese que sirve no solo para la propia televisión sino para decorar la estancia con jarrones y flores, con libros y películas, con aparatos como las consolas para jugar en la pantalla o incluso con minicadenas vintage que hablan del amor por el sonido.

Se puede prescindir hoy en día de lámparas, de muebles auxiliares e, incluso, como importación de los usos europeos, de cortinas, pero de lo que no se puede prescindir en un salón que se llame como tal es del mueble tv alrededor del cual hoy en día el ocio y el tiempo en familia es un habitual ritual diario.