Compartir

Muchas cosas van a cambiar tras el confinamiento cívico-sanitario provocado por el COVID-19,  y habrá que reinventarse en muchos sentidos ya que nuestra vida se verá afectada por las consecuencias de esta pandemia mundial. El Director General de AIXAM Ibérica, la marca que distribuye los pequeños vehículos que se pueden conducir sin carnet, Oscar Castellano, afirma que,  “la movilidad también se verá afectada. Creo que va a existir un miedo y una mayor precaución en la gente a la hora de exponerse a un posible contagio”. Y es que muchos analistas y algunos consultores, ya están analizando las consecuencias sociales y económicas del COVID-19 y, casi todas ellas, coinciden en señalar que la movilidad se volverá más individual, con una mayor exigencia en la limpieza interior del vehículo y guardando una mayor distancia entre las personas.

“Creemos que, tras el COVID-19, el vehículo privado y pequeño, va a ganar en relevancia, incluso en las grandes ciudades, en especial los cuadriciclos y los vehículos de dos ruedas. Y no es una creencia, puesto que desde que se prorrogó el confinamiento, hemos detectado un notable incremento de visitas a nuestra página web, así como de preguntas y solicitud de información a través de nuestros canales digitales”, apunta Óscar Castellano.

Coches más pequeños, sólo dos plazas, ecológicos y con un consumo de sólo 3 litros a los 100, o eléctricos y más seguros que los ciclomotores, son las virtudes de los vehículos AIXAM, por las que los internautas están preguntando y por las que más se interesan.  En este sentido, el Director General de AIXAM Ibérica subraya que, “esta tendencia, también está en relación con que cada vez más jóvenes carecen de permiso de circulación, especialmente aquellos que viven en grandes ciudades, y los AIXAM no necesitan de carné de conducir para poder circular con ellos. Sin duda, nuestros coches son una excelente alternativa para una movilidad individual en la ciudad”.

Con tan sólo 15 años y estando en posesión del permiso de circulación AM, ya se puede conducir cualquiera de los modelos de la amplia gama AIXAM. Son vehículos muy seguros, pues un AIXAM cuenta con muchos elementos de garantía en caso de accidente, pero también, con la ayuda de la frenada ABS, para un mayor control de la detención del vehículo y mejorar la estabilidad, en condiciones meteorológicas adversas. Además de seguros, son confortables y compactos, lo que les hace muy fáciles de aparcar. Y, en el caso de los e-AIXAM, están exentos del pago del ticket de parking en zona azul, por ser 100% eléctricos.