Trucos para bajar la fiebre en adultos

La fiebre es uno de los padecimientos más comunes por los que solemos pasar los seres humanos. Ahora se hace aún más fuerte; con estos desafíos por la pandemia, se ha hecho casi que un síntoma que produce temor porque a veces podemos relacionarla con la enfermedad del virus que azota al mundo entero. Aunque claro, no siempre es eso, pueden ser otras afecciones que pasa el individuo. Lo cierto es que hay trucos para bajar la fiebre si se trata de un adulto o cualquier persona.

Pues bien, hemos hurgado en los trucos más eficientes que existen para que los conozcas desde ya para que cuando te veas inmerso en un escenario de este tipo, sepas de qué manera solucionar. Siempre es bueno ir varios pasos adelante en lo que refiere a la salud. Y es que, cuando menos pensamos ya tenemos algún familiar o conocido con fiebre y no sabemos qué hacer, o de qué manera actuar, sino de darle uno que otros medicamentos que en ocasiones no funcionan. No te preocupes, con estos trucos caseros el asunto estará resuelto.

[nextpage]

Usa agua fría

Usa Agua Fría

Uno de los trucos que te traemos para bajar la fiebre, y funciona para los adultos, es que uses agua fría. Es de esas alternativas que nunca fallan para bajar la temperatura. Te sugerimos que con la ayuda de un paño mojado con abundante agua fría se lo coloques en la parte posterior del cuello.

De igual forma, tienes la posibilidad de hacerlo en la frente, los pies, manos y axilas. Con esto, puedes tener la plena confianza que la temperatura empezará a bajar considerablemente y con pasos realmente sencillos.

[/nextpage]

[nextpage]

Toma un té

Toma Un Té Fiebre

Se trata de que con estos trucos puedas bajar la fiebre. Uno de los que te podemos destacar es que hagas un té de fenogreco. Lo cierto es que te viene a aportar una diversidad de beneficios al organismo.

Es muy rico en minerales y vitaminas que le sientan bien al cuerpo, y es por eso que tiene la particularidad de reducir la fiebre. Puedes apuntarte a las semillas o unas cucharadas de las mismas en agua hirviendo. Luego de esto tienes que dejarla reposar por 7 minutos aproximadamente y después la cuelas. El consumo es a temperatura ambiente.

[/nextpage]

[nextpage]

Un baño de agua tibia si tienes fiebre

Un Baño De Agua Tibia

Otro de los trucos que se posiciona fuertemente en aras de disipar la fiebre en los adultos, es que la persona que padece de este cuadro, puede darse un baño con agua tibia. Pues sí, esto lo que hace es relajar en cierto modo el cuerpo, con lo que es posible que la fiebre empiece a bajar.

Claro, tienes que tener mucha precaución con esto, porque si la persona tiene malestar general, no es recomendable que lo hagas. En este caso, la idea es que se mantenga tranquila y en descanso. Este truco funciona pero solo si es fiebre, así que tómalo en consideración.

[/nextpage]

[nextpage]

Toma agua

Toma Agua Fiebre

Es bien sabido por todos que el agua en una fuente de vida, es el vital líquido por excelencia que tiene muchas propiedades. Qué pasa, si se toma mucha agua, la persona que tiene fiebre le puede bajar la temperatura en cuestión de minutos.

Lo que sucede con estos trucos, es que por ejemplo, el organismo se deshidrata al momento de estar batallando con esos factores externos que le ocasionan la fiebre. Entonces, beber agua es una alternativa que no debes dejar un lado. Al igual que te ayuda por si tienes vómitos o diarrea, para que te mantengas hidratado en todo momento.

[/nextpage]

[nextpage]

Evitar comer mucho cuando tengas fiebre

Evitar Comer Mucho

Aquí se viene uno de los trucos y a su vez, es un alerta para aquellas personas que creen que si una persona adulta tiene fiebre debe comer mucha comida. Debe comer claro, pero no en una gran cantidad. Simplemente porciones para que organismo reciba los alimentos de la mejor manera.

En este sentido, si quieres bajar la fiebre, lo que te sugerimos es que no sean comidas pesadas las que le des a la persona adulta. Mejor hazle una sopa de verduras, o un caldo de pollo que ayuda a aliviar su malestar y el organismo podrá recuperarse de forma paulatina. Es fundamental darle al cuerpo sus nutrientes, pero no caigas en errores porque se pagan caro en la salud.

[/nextpage]

[nextpage]

Té de lechuga que sirve para bajar la fiebre

Té De Lechuga Trucos

Con el té de lechuga, sumamos otros trucos a esta lista de encanto que llega de una manera tal, que las personas van a tener en sus manos las herramientas necesarias para bajarle la fiebre a un adulto cuando tengan que hacerlo, o para si mismo. Nadie se escapa de una fiebre.

La lechuga aporta esas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Solamente la hierves en agua y la viertes en un recipiente junto a una lechuga entera. Al reposar le agregas edulcorante si deseas y ya la persona se lo puede beber sin problema alguno. Mejorará rápidamente con estos trucos que también son remedios por supuesto.

[/nextpage]

[nextpage]

La efectividad del ajo caliente

La Efectividad Del Ajo Caliente Fiebre Trucos

Hemos llegado a un punto con el ajo que es de los más usados en nuestra cotidianidad. Tiene poderes muy increíbles en muchos ámbitos y sirve hasta para bajar la fiebre. Con estos trucos, lo que queremos es que bajes la temperatura del cuerpo, el ajo te ayudará en el proceso de sudoración y elimina las toxinas.

Es así como la persona se va a poder recuperar rápidamente y sentirse más aliviado en comparación como se sentía anteriormente. El ajo también combate infecciones por eso sirve de mucho. Lo que debes hacer es picar el ajo y añadirlo a una taza de agua caliente, lo dejas reposar y cuelas. Después te lo puedes tomar.

[/nextpage]

[nextpage]

Jengibre para la fiebre

Jengibre Fiebre Trucos

De los trucos de la abuela, seguramente te suena familiar el jengibre para bajar la fiebre, y sí, tiene un poder muy grande y de verdad funciona. Cuando lo utilizas, vas a ver que el cuerpo empieza a liberar calor, y es allí donde se reduce considerablemente la fiebre.

Estamos en presencia de una sustancia que es antiviral y muy natural. Desde luego que llega a darte beneficios trascendentales en lo que es el sistema inmunológico. Puedes hacer una infusión con él o darte un baño con polvo de jengibre. Son trucos que no fallan, y si se trata de bajar la fiebre a un adulto o a ti mismo, ya tienes muchas alternativas para ponerlas en práctica.

[/nextpage]