Señales que delatan que no bebes suficiente agua

Se dice que el 75% del ser humano está compuesto de agua. Es por eso que se necesita beber e hidratarse bien. Con la vida que llevamos actualmente de estrés y de no parar, no le damos suficiente importancia a beber agua. Si no nos hidratamos correctamente, a largo plazo lo vamos a sufrir, tiene consecuencias. Así que con este artículo vas a descubrir los síntomas que te sucederán si no has bebido todo lo que necesitas. Toma nota porque es por tu propio bien.

A diario necesitamos unos 2 litros de líquido para estar bien hidratados, es decir, unos 8 vasos de agua. No solo cuenta el agua en esta media, también si comemos sopa o tomamos cualquier tipo de líquido, también contará. Eso sí, si bebemos agua, nunca deberemos hacerlo después de comer, ya que el agua puede dificultad la digestión. Ahora vamos a ver qué síntomas puedes detectar en tu cuerpo si no has tomado suficiente líquido.

[nextpage]

Falta de concentración y memoria

Señales Que Delatan Que No Bebes Suficiente Agua

Los problemas cognitivos que a veces sufrimos pueden estar causados por no haber ingerido el suficiente líquido. Esto lo ha respaldado un estudio publicado en una revista británica de nutrición. La deshidratación afecta a nuestro cerebro.

En concreto puede afectar a la concentración. Si vemos que no podemos estar atentos durante demasiado tiempo a una tarea, podría ser por falta de agua. Es bueno siempre tener a mano una botellita con líquido.

También puede afectarnos a la memoria. E incluso, si la cosa va a más en el tiempo puede agravarse. Podríamos empezar a tener una falta de respuesta a estímulos visuales e incluso alteraciones del estado de ánimo y cambios de humor.

[/nextpage][nextpage]

Piel seca

Piel Seca

Uno de los síntomas que más rápido se detectan por la deshidratación es la piel seca. Aunque no siempre hay que achacarlo a la falta de líquido, puede haber otros factores que nos hagan tener la piel seca.

De hecho, si tenemos una alimentación deficiente en cuanto a ácidos grasos esenciales, la piel también se nos va a resecar. Así que habría que descartar esto para poder hacer un análisis sobre si bebemos poca agua al cabo del día.

El agua es esencial para poder tener una piel sana y en condiciones. Una piel así es elástica y brilla. También puede acarrearnos eczemas. Si bebemos lo suficiente, estos eczemas mejorarán notablemente e incluso puede que lleguen a desaparecer.

[/nextpage][nextpage]

Envejecimiento prematuro

Señales Que Delatan Que No Bebes Suficiente Agua

Esto tiene que ver mucho con la piel. Si no bebemos lo suficiente al cabo del día, al final la piel se va a resentir y se va a resecar. El envejecimiento y las arrugas de la piel no es otra cosa que la pérdida de líquido.

Si tenemos una vida deshidratada, obviamente la cara va a comenzar a tener arrugas prematuras. Esto no es por el estrés ni por el ritmo de vida, es tan solo por no beber los 8 vasos diarios recomendados de líquido.

Si notas que tus arrugas y líneas de expresión se están haciendo muy visibles y no tienes todavía una edad avanzada, piensa en beber más agua. Es un método ideal y sencillo para evitar el envejecimiento prematuro.

[/nextpage][nextpage]

Ojeras

Ojeras

Si duermes bien pero aún así tienes ojeras bajo los ojos, es muy probable que no te hidrates lo suficiente al cabo del día. Las ojeras son esas marcas oscuras que se pueden ver debajo de los ojos cuando no descansamos bien.

Cuando esto aparece, es síntoma de que algo está fallando en nuestro organismo, hay alguna deficiencia. Ya sea de sueño, de descanso o, como decimos de agua. Así que, si duermes bien y descansas mejor, aumenta la dosis de líquidos.

Si aumentando lo que bebes diariamente sucede que las ojeras no desaparecen, será momento de acudir a un especialista para que haga un análisis más pormenorizado de lo que te pasa.

[/nextpage][nextpage]

Estreñimiento

Señales Que Delatan Que No Bebes Suficiente Agua

El estreñimiento es algo de lo que a la mayoría de las personas les cuesta hablar. Es un problema que, si no se trata a tiempo, puede desembocar en algo más grave como trastornos alimenticios.

Si sufres de estreñimiento hay que determinar la causa concreta. Esto puede ser debido a diversas razones. Desde una alimentación sin aporte de fibra suficiente, cuestión emocional e incluso el estrés nos puede hacer que no vayamos bien al baño.

También hay otra causa que puede provocarnos este estreñimiento. Esta es la hidratación. Si tienes buena alimentación, pero aún así estás estreñido, igual es que la fibra no la digieres bien debido a la falta de agua. Prueba a beber más agua si es tu caso.

[/nextpage][nextpage]

Dolores lumbares

Señales Que Delatan Que No Bebes Suficiente Agua

Hay muchas personas que sufren dolores y molestias en la parte lumbar de la espalda. Si es frecuente, la deshidratación puede estar detrás. Tampoco hay que descartar problemas musculares.

La zona lumbar es donde se ubican los órganos que filtran el agua, los riñones. SI tenemos molestias en los riñones, nos afectarán en esta zona. Para determinarlo, deberemos comprobar que los riñones no están inflamados.

Si los riñones tienen cálculos o piedras, la mejor manera de eliminarlas es bebiendo agua. Además, vamos a mejorar sus funciones y a estimularlos de una manera positiva. El agua es fundamental para su correcto funcionamiento.

[/nextpage][nextpage]

Exceso de hambre

Hambre

Hay veces que estamos intentando llevar una dieta de pérdida de peso, pero no podemos controlar el hambre que tenemos. Esto puede ser debido a que no estamos bebiendo lo suficiente.

Hay veces, en una dieta de estas en las que nuestro organismo no entiende muy bien lo que sucede, en las que tenemos sed. Pero lo interpretamos como otra señal, entonces lo que hacemos es comer para aplacar.

Sin embargo, estamos haciendo mal y lo que el cuerpo nos está pidiendo en realidad es bebida. Si cada vez que sintamos el estómago vacío y veamos que no termina de ser hambre, tomamos un vaso de agua, seguro que vamos a mejorar nuestra hidratación.

[/nextpage][nextpage]

Hábitos para hidratarnos

Señales Que Delatan Que No Bebes Suficiente Agua

Hay una serie de hábitos buenos a los que nos podremos acostumbrar para no tener problemas con la deshidratación. Podemos siempre beber un vaso de agua media hora antes de cada comida.

Cuando tengamos algunos de los síntomas que hemos descrito, antes de pensar en que puede ser una causa más grave, podemos intentar aumentar la dosis de líquidos para ver si se nos pasa. Pero tampoco es bueno beber más agua de la cuenta. Igual de malo es beber poco como beber más de 2 litros diarios.

[/nextpage]