El selfie a Uber y otras medidas de las empresas para saber que trabajadores y clientes cumplen con las mascarillas

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Deberíamos ir asumiendo que las mascarillas han llegado para quedarse una buena temporada. El curso, tanto laboral como escolar, apenas acaba de empezar y los rebrotes siguen en aumento. Este martes por la tarde el Ministerio de Sanidad registró 8.964 casos de COVID-19, de los cuales 3.168 habían sido diagnosticados en las 24 horas anteriores. En total ya se han diagnosticado de Covid-19 a 534.513 personas en España.

A esto se le suma otra mala noticia que hemos conocido hoy mismo: el parón en el desarrollo de la vacuna de Oxford, para la cual España había comprado tres millones de dosis. Todo indica que, de momento, no nos va a quedar más remedio que seguir como hasta ahora: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad. Algunas empresas ya han desarrollado medidas para garantizar que trabajadores y clientes cumplan con las medidas de seguridad.

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Vuelta al trabajo

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Las empresas tienen ahora la pelota en su tejado. En la medida de lo posible, intentarán seguir con el teletrabajo para reducir al máximo los contactos entre sus trabajadores. En caso de que haya personas trabajando en las instalaciones de la empresa, será necesario garantizar la distancia de seguridad e imponer la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento.

También se recuerda la necesidad de extremar las medidas de ventilación, limpieza y desinfección, el lavado frecuente de manos, la eliminación de saludos físicos. Se recomienda también la colocación de carteles visibles con información de todas estas medidas o la consulta de las guías y formularios de autoevaluación para distintos sectores elaborados durante estos meses por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad.

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