Quantcast

Los riesgos de tomar demasiado Paracetamol

-

El paracetamol es el analgésico que siempre tenemos a mano en nuestro botiquín. Es muy eficaz para paliar los dolores articulares, musculares o dentales, las cefaleas, las lumbalgias o para bajar la fiebre. Aunque los especialistas lo consideran mucho más seguro que el ibuprofeno o las aspirinas, cada vez son más los que advierten de los riesgos que conlleva un consumo continuado y excesivo.

El paracetamol empezó a comercializarse en 1955 bajo el nombre de Tylenol. Hoy en día es el medicamento genérico más vendido del mundo, y está presente como principal principio activo en fármacos populares. Pero pese a esto y a que se puede comprar sin receta médica, los especialistas no dan vía libre para automedicarse con paracetamol. Debido a la popularización del medicamento, los casos de sobredosificación son frecuentes.

1
Cuidado con las “dosis normales”

paracetamol

Pero esto no es todo. Como están advirtiendo cada vez más médicos, los riesgos de un consumo prolongado de paracetamol, incluso dentro de las dosis recomendadas, podrían ser bastante mayores de lo que creíamos. Según un estudio publicado en 2015 en la revista Annals of the Rheumatic Diseases, los pacientes que toman el analgésico de forma rutinaria tienen un 63% más posibilidades de morir de forma inesperada, un 68% más posibilidades de padecer un infarto o un ictus y hasta un 50% más posibilidades de tener una úlcera o sangrado estomacal.

Atrás
Comentarios de Facebook