Quantcast

Nueve fallecidos confirmados en las últimas horas elevan a 969 las víctimas de la COVID-19

Nueve personas con COVID-19 han fallecido en las últimas horas, lo que eleva el total de muertes por la pandemia a 969 en la comunidad gallega.

Tres de estas muertes se han registrado en residencias. En concreto un varón de 99 años y una mujer de 95 en Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y otra mujer de 80 en Salvaterra de Miño.

El resto de casos se registraron en centros hospitalarios, aunque dos estaban vinculados con contagios procedentes de centros de mayores.

Se trata de una mujer de 89 años en el Complexo Hospitalario de Ourense, que también procedía de la Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y otra de 89 anos, registrada en el Complexo Hospitarario de Santiago pero que procedía de Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia.

Por otro lado, ha fallecido un varón de 96 de años en el CHUAC, otro de 86 años en el CHUVI, una mujer de 85 en el CHUS y otro hombre de 84 años en el CHUO. Todos presentaban patologías previas.

Con estas nueve víctimas, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 969 fallecidos. Esta misma semana, el lunes, se había registrado el mayor número de muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

Comentarios de Facebook