Quantcast

Los motivos por los que sientes dolor en el pecho

Es una sensación preocupante y angustiosa. Sabemos que aquí debajo, bajo la piel del pecho, están algunos de los órganos más importantes para mantenernos con vida, como el corazón y los pulmones. Tal vez sea por ese motivo por lo que los dolores en el pecho nos preocupan más de la cuenta. Los dolores en el pecho pueden ser muchos, de muy diferente tipo y deberse además a causas que nada tengan que ver las unas con las otras.

El dolor de pecho, entonces, puede adquirir formas muy diversas. Podemos estar hablando de un dolor sordo y generalizado o de una punzada muy intensa. En otros casos, puede tratarse de una sensación opresión en los pulmones, muy típica en los casos de ansiedad. También es necesario establecer qué zona del pecho es la que duele para establecer con mayor exactitud las causas.

Ayuda médica

pecho

Un dolor de pecho persistente es causa más que justificada para ir de inmediato a la consulta de un médico. Lo más grave que puede pasar ante esta situación sería que nuestro pulmones o el corazón estuviesen afectados por alguna dolencia. Precisamente por eso, ante la más mínima duda hay que acudir a un médico profesional.

De todos modos, es conveniente mantener la calma. Y es que este dolor, según a qué causa se deba, puede adoptar formas y sensaciones muy diferentes entre sí. Si te duele el pecho, no se va a tratar necesariamente de un problema cardiaco o respiratorio.Pero conviene asegurarse del todo.

Comentarios de Facebook