Quantcast

El Informe de la Juventud 2020 del Injuve dará una visión “pre y postcovid” de los jóvenes españoles

El Injuve está preparando el Informe de la Juventud 2020, que publica cada cuatro años, y que incluirá los datos de un sondeo realizado el pasado mes de julio para ver cómo está afectando la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 a esta generación, ofreciendo así una visión “pre y postcovid” de la situación de los jóvenes españoles.

Así lo ha adelantado el senador del PSOE Javier Garcinuño este lunes 28 de septiembre durante su intervención en la Comisión de Juventud del Senado, en la que se ha rechazado una moción presentada por el PP para instar al Gobierno a realizar un estudio sobre las inquietudes de los jóvenes españoles con respecto a la emergencia sanitaria.

Garcinuño ha coincidido con la senadora del PP Rosa María Arza en que hay que tener “un buen diagnóstico para diseñar políticas eficaces” pero ha precisado que ya se están realizando este tipo de estudios.

En concreto, ha explicado que el pasado mes de julio de 2020, el Injuve llevó a cabo un sondeo directo entre 1.200 jóvenes 15 a 29 años para analizar cómo ha afectado la crisis del COVID-19 a la juventud española.

Los resultados de este sondeo, según ha puntualizado, se incorporarán a la base de datos del nuevo Informe de la Juventud en España 2020 “actualmente en preparación, actualizando este estudio de carácter cuatrienal para obtener la visión pre y postcovid de la situación de la juventud española”.

El senador socialista ha indicado que se ofrecerán datos sobre educación y formación, situación familiar y laboral, emancipación, descendencia, salud integral y mental, relaciones sociales, consumo y ocio, así como sobre otros aspectos más subjetivos como las aspiraciones y percepciones de los jóvenes.

Comentarios de Facebook