Quantcast

Gripe o Covid-19: así puedes saber lo que tienes

-

¿Gripe o Covid-19?, es la gran pregunta de las personas debido a que los síntomas son muy similares: un típico malestar general, dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal, ¿cómo no confundirlos?, se acerca la temporada de invierno, viene una nueva oleada del virus de la influenza y el Gobierno ha insistido en promover campañas para que las personas especialmente mayores y con enfermedades diagnosticadas previamente vayan a vacunarse.

Así que si eres una de ellas, no dudes en ponerte la inyección. El motivo de la vacuna es evitar dudas con relación al coronavirus y no complicar la situación sanitaria en España cuyos números de Covid-19 ascienden los 780.000 diagnosticados. No obstante, queremos ofrecerte algunas diferencias entre ambos virus para que estés más tranquilo.

2
Algunas similitudes

similitudes covid_19 y gripe

Tanto la gripe como el Covid-19 tienen similitudes que confunde al ser humano. Un individuo contagiado puede ser asintomático como poseer signos graves. Presta atención a estas manifestaciones del cuerpo: dolor de cabeza, malestar general, fiebre, tos, dolor muscular, molestias corporales, dolor de garganta, fatiga, dificultad para respirar y algunos presentan vómito y diarrea.

Es por ello de la importancia de las medidas de protección independientemente de si tienes SARS-CoV-2 o gripe. Usa tu respectiva mascarilla, aquí te dejamos el link que te habla sobre las que puedes usar, toma tu distancia y en lo posible trata de no ir a fiestas o reuniones de más de seis personas. Cuidarse no es una alternativa, es una obligación.

Comentarios de Facebook