Quantcast

Estas son las vitaminas que te protegerán de un invierno con Covid-19

Tenemos ya el invierno a la vuelta de la esquina. Este mismo fin de semana tendrá lugar el cambio de hora que nos mete de lleno en el horario invernal. Amanece más temprano y se hace de noche pronto. Llega el frío, la oscuridad, la gripe y, este año, también el covid-19, que no tiene visos de ir a dejarnos pronto. Precisamente por ello, este invierno más que nunca, el cuidado de la salud será fundamental para protegernos de las enfermedades.

Aparte de las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar el contagio por covid-19, hay que tener en cuenta otros factores. El ejercicio físico, por supuesto, pero también la dieta. Los alimentos con vitaminas son una parte fundamental para conseguir un estado de salud férreo y resistente ante los embites de la invernada. 

Vitaminas, ¿para qué?

vitamina

Las vitaminas son una sustancia que encontramos en los alimentos y que son necesarias para que nuestro organismo desempeñe sus funciones fisiológicas. Nuestro cuerpo es incapaz de generar por sí mismo vitaminas, por lo que no nos queda más remedio que ingerirlas a través de la alimentación.

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos según la forma en que nuestro organismo las absorba. Por un lado están las vitaminas hidrosolubles, que son las que se disuelven en un medio líquido y nuestro organismo no puedo almacenar.

El otro gran grupo de vitaminas son las liposolubles, que se disuelven en medios grasos. A diferencia de lo que ocurre con las hidrosolubles, estas sí pueden ser almacenadas en el organismo, principalmente en el hígado.

Comentarios de Facebook