Estas especias te ayudan a protegerte del cáncer en tu dieta

-

Si eres de las personas que les encanta cocinar y además se preocupan por su estado de salud para prevenir enfermedades como el cáncer, estás de suerte. En esta ocasión, explicaremos cuáles son las especias más comunes para proteger de dicha enfermedad. Ahora bien, incluir las especias a tu dieta es una tarea sencilla. Además el uso de las mismas les aporta un increíble sabor a tus platillos favoritos.

Por otro lado, debes saber que mientras mas natural sea tu platillo, es decir, el uso de condimentos naturales como lo son las especiales, tendrás por garantizado un sinfín de beneficios increíbles para tu salud.

Desde tiempos remotos, la humanidad ha hecho uso de las plantas y especias por todas sus propiedades medicinales. Utilizándolas para mejorar la digestión, depurar el organismo, para aliviar inflamaciones y mucho más. En la actualidad, la ciencia ha demostrado un gran interés por el increíble potencial que estas especias representan para la prevención del cáncer.

A continuación, te explicaremos las siguientes especias que te prevendrán del cáncer y le sumarán mucho sabor a tus comidas.

6 Especias que te ayudarán a prevenir el cáncer

Especias Contra El Cáncer

Existen múltiples especias para prevenir la enfermedad. Sin embargo hoy te explicaremos 6 de las más conocidas y utilizadas en la cocina. Estas especias las puedes conseguir en cualquier mercado. Son muy comunes, así que de seguro las encuentras hasta en la tienda más pequeña.

Cada una tiene su particular sabor y color. Algunas destacan más que otras por su propiedades en general donde además de prevenir el cáncer aportan otros beneficios.

Presta mucha atención y toma nota de cada especia.

Cúrcuma. Especia ideal contra el cáncer

Curcuma

Se trata de una planta herbácea, la cual pertenece a la familia zingiberáceas. La raíz es comúnmente usada en la gastronomía de la India. Esta especia es uno de los ingredientes del curry.

Se le considera como una de las especias que más previene el cáncer. Esto es debido a que contiene curcumina, su colorante natural. Tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de múltiples tipos de células tumorales, como lo son el de mama, hígado, estomago, pulmón, entre otros.

Además, es capaz de frenar el avance de la metástasis y también induce al suicidio de las células cancerosas.

Por otro lado, se tiene también como beneficio es que ayuda a tratar las enfermedades inflamatorias como artrosis, artritis y la enfermedad periodontal.

Como segunda especia para prevenir el cáncer tenemos la siguiente.

Ajo

Ajo Contra El Cáncer

Estamos hablando de uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y que forma parte de muchos platillos y ahora tienes que incorporarlo a tu dieta.

Es relevante mencionar que el Instituto Nacional del Cáncer señalan que diferentes estudios muestran aspectos interesantes relacionados con esta enfermedad. Dichos estudios demuestran que el consumo del ajo disminuye el riesgo de diferentes tipos de cáncer como el de colon, páncreas, mama y de estomago.

Lo anterior es posible gracias a sus propiedades antibacterianas o como también de la capacidad que tiene para bloquear o frenar la formación de sustancias que causan la enfermedad.

La siguiente especia que forma parte de este listado es muy utilizada al igual que el ajo.

Orégano. Una hierba que te ayudará contra el cáncer

Orégano Dieta

De seguro que más de una vez has utilizado esta especia para condimentar tus platillos y salsas. Pues, es ampliamente utilizada en diferentes países.

Un dato bien importante e interesante que esta especia aporta contra el cáncer lo demostró un estudio de la Universidad de Long Island. El estudio demostró que el orégano contiene carvacrol y esto hace inducir la apotosis, o lo que es lo mismo, la muerte celular programada en las células tumorales de la próstata.

Asimismo, varios científicos demostraron que el consumo de pizza también reducía el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, esta capacidad se la atribuían mayormente a la salsa de tomate que contiene licopeno.

Vainilla

Vainilla Cáncer

Aquí tenemos a una de las especias más aromáticas y que su uso en la cocina es bastante amplio al igual que las otras especias que mencionamos anteriormente. Su uso en la repostería es grande, forma parte de la lista de ingredientes de muchos postres. Aportando su particular aroma y sabor.

La vainilla se obtiene de la vaina de una planta que pertenece a la familia de las orquídeas. Posee propiedades antiinflamatorias ayudando a prevenir el cáncer así como otras enfermedades.

Se puede encontrar en diferentes presentaciones. Trata de evitar en lo posible azúcar avainillado, saborizantes de vainilla y jarabes de vainilla porque contienen azúcar y aditivos.

Ahora te presentamos a la quinta especia de este listado.

Jengibre

Jengibre Dieta

El jengibre se trata de una raíz la cual se utiliza en la cocina y que tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Actúa como un poderoso antiinflamatorio, siendo muy útil para la prevención del cáncer así como también enfermedades del corazón. Además, otro de los beneficios de consumir jengibre es que reduce los niveles de azúcar en la sangre y los triglicéridos.

Es importante señalar que también mejora los efectos secundarios productos de algunas quimioterapias sobre el riñón. No cabe duda que debes agregarla a tu dieta.

Finalmente y no menos importante te presentamos a la última especia del listado.

Pimienta cayena

Pimienta Dieta

Esta última especia que te presentamos es también muy utilizada pero menos que las demás. Sin duda que la puedes añadir a tu dieta. Posee un componente el cual es llamado capsaicina, un compuesto químico picante. Es conocido por su potencial en la lucha contra el tratamiento del cáncer.

Ahora bien, existe un estudio que realizó el Dr. Sanjay K. Srivastava de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Dicho estudio pudo demostrar que el componente anteriormente mencionado, la capsaicina, actúa de manera muy efectiva para la prevención de diferentes tipos de cáncer. Próstata, intestino y colorrectal.

Hemos llegado al final de este viaje saludable, donde ahora tienes mucho más conocimiento de cuáles especias puedes agregar a tu dieta con más frecuencia.

Te invitamos ahora a que seas más activo en la cocina y utilices el orégano, la cúrcuma, vainilla, jengibre, pimienta cayena y el ajo. Potenciarán lo sabores de tus platos y te ayudarán a protegerte del cáncer.