Quantcast

Las empresas de transporte sanitario denuncian que el Gobierno “abandona a las ambulancias”

La Asociación Nacional de Transporte Sanitario (Aetrans-Sanit) ha pedido a la Comisión Nacional de Transporte por Carretera que traslade a los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Hacienda, María Jesús Montero, su petición “encarecida” de incluir a las ambulancias entre los vehículos considerados usuarios de gasóleo profesional, a efectos de disfrutar de las exenciones en la subida del combustible.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha contemplado la subida del gasóleo, quedando exentos de dicho incremento los vehículos denominados M2 y M3 en la Directiva 70/156/CEE, los cuales tienen un número de plazas superior a ocho más el conductor.

Aetrans-Sanit, que integra a más de cincuenta empresas del sector, llama la atención sobre el “trato especial” que da el Gobierno a otros vehículos profesionales no encuadrados en esta catalogación, tales como los taxis, que sí se verán beneficiados de las bonificaciones para el gasóleo, al quedar incluidos entre los vehículos reseñados en el artículo 52 bis de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales.

El presidente de Aetrans-Sanit, David García Carrasco, lamenta que “el Gobierno deja a las ambulancias y al transporte sanitario en una posición de desamparo, justo en un momento en el que la situación de crisis sanitaria en todo el país exige de medidas claras de apoyo para reforzar la lucha contra la pandemia”.

“Asistimos atónitos al trato especial que el Gobierno da a otro tipo de vehículos profesionales como los taxis y, sin embargo, no contempla esas ayudas a la subida del combustible para el transporte sanitario, que es de tan primerísima necesidad para todo el país en momentos como los que nos está tocando vivir”, ha señalado.

“Nos gustaría que se intentara que los vehículos ambulancias fueran, como los taxis, incluidos en la norma, y creemos que este es el momento más adecuado, al estar los Presupuestos Generales del Estado aún en trámite de negociación y enmiendas”, ha concluido García Carrasco.

Comentarios de Facebook