Quantcast

Cómo es la dieta DASH, perfecta para adelgazar y cuidar tu corazón

-

Hoy venimos con un tema de gran interés, se trata de una dieta para el cuidado de tu corazón. Cualquier dieta debemos de leerla con mucha precaución porque existen un sinfín, que en vez de mejorar nuestra salud nos ocasiona algunos problemas.

Asimismo, existen dietas que son increíbles y que benefician mucho la salud de tu corazón. Sin embargo, podrá ser muy buena la dieta, pero tienes que investigar muy bien sobre ella, porque existen casos donde las personas hacen una mala practica de la misma. Por ejemplo, se pasan alguna comida que tenían pendiente, comieron de más algún alimento que no debían, entre otras.

Hoy te explicaremos a fondo sobre la dieta DASH. Cómo funciona, beneficios que tiene para tu salud y mucho más.

1
¿Qué es la dieta DASH?

dieta

Antes de entrar en detalles más específicos, empecemos por lo más sencillo.

Es una dieta baja en sal y al mismo tiempo alta en vegetales, granos integrales, frutas, proteínas magras y lácteos bajos en grasas. El acrónimo, DASH, se refiere a las siglas que están en ingles,(Dietary Approaches to Stop Hypertension) por su traducción al español significa, Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión.

El origen principal por la cual fue creada esta dieta fue con la finalidad de reducir la presión arterial alta. Al reducir dicha presión es de gran beneficio para el cuidado de tu corazón.

Atrás
Comentarios de Facebook