Quantcast

Detectado un nuevo brote en Menorca, con 18 positivos, tres de ellos menores

El Área de Salud de Menorca ha detectado un brote de COVID-19 en Mahón, que ha hecho que, hasta el momento, 18 personas se hayan contagiado de coronavirus, tres de ellas menores.

Según han informado desde el Área de Salud de Menorca este sábado en una rueda de prensa, la causa del brote está en la celebración de un evento social de carácter privado que tuvo lugar el pasado lunes y que hasta este viernes había supuesto 13 contagios relacionados en Mahón.

Tras participar en este evento hubo quienes presentaron síntomas, obligando a hacer un rastreo a quienes estuvieron junto a ellos en la celebración pero, también, al haber personas que eran asintomáticas y que pudieron ir durante uno o dos días a trabajar se ha tenido que hacer también a sus contactos.

TRES AULAS DE TRES COLEGIOS DISTINTOS, CONFINADAS

La realización de pruebas PCR ha permitido que los 13 confirmados hasta el viernes hayan ascendido, hasta el momento, a 18 casos, entre los que hay tres menores.

Los menores contagiados son alumnos de colegios diferentes –CEIP Joan Ramis, CP Mateu Fontirroig y CEIP Mare de Déu de Gràcia–. Esto ha hecho que hayan tenido que ser confinadas tres aulas; así como que se hayan tenido que realizar nuevos test de diagnóstico.

MÁS DE 100 PCRS PRACTICADAS ESTE SÁBADO

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que en la jornada de este sábado se han practicado un centenar de pruebas PCR a los contactos estrechos de los afectados por COVID-19, para tratar de esclarecer si hay más personas contagiadas.

En esta línea, han destacado que dada la capacidad de diagnóstico de Menorca, se espera conocer los resultados de las pruebas PCR que se han practicado este sábado en la misma jornada.

Asimismo, se ha vuelto a pedir a la ciudadanía que cumplan con la distancia social, además de con la de seguridad y hagan uso de la mascarilla para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Comentarios de Facebook