Estas son las zonas donde más se puede acumular la Covid-19

En estos tiempos tan complicados, hablar de virus es encender alarmas, por eso es bueno entender cuáles son las zonas de riesgo en nuestra propia casa. Todos hablan de la prevención a la hora de salir de nuestras casas, evitar a toda costa la covid-19. Pero es casi inevitable que en algún punto el virus llegue a nuestros hogares.

No por esto debemos enfermarnos, saber cuáles son las zonas en las que la Covid-19 podría habitar en nuestros hogares nos da ventaja. Así como nos aseamos de manera especial al regresar, nuestras casas deben recibir la misma atención. De esta manera, las probabilidades de contagio son mínimas.

Dicho esto, ¿cuáles son las zonas donde se puede acumular la Covid-19 en el hogar?

[nextpage]

La cocina: el lugar donde hay más bacterias

Cocina Más Bacterias

Estudios afirman que la cocina es el lugar donde más bacterias se reúnen. Sin duda alguna, el lugar de mayor tránsito en la casa y el que está más expuesto a agentes externos al hogar. A la hora de cocinar, el trato de utensilios y de ingredientes aún sin limpiar supone un aumento en el riesgo.

Las tablas de cortar son un nido para virus y bacterias, por eso es recomendable tener más de una y evitar repetir superficies cuando procedemos a cortar otro ingrediente.

El fregadero es sin duda el lugar más peligroso en la cocina, puede albergar más bacterias que el inodoro. Por lo que es necesario mantenerlo aseado, lavarlo cada vez que terminemos de usarlo y así evitar la posible propagación de la Covid-19.

[/nextpage][nextpage]

La covid-19 puede acumularse en el baño

Baño Covid-19

El baño es otro de los lugares más frecuentados de la casa, por eso se transforma en otra zona de riesgo. Los gérmenes y bacterias se encuentran en cualquier parte del baño, pero al hablar de la Covid-19; la ducha pasa a tomar el rol protagónico. Recordemos que nuestro aseo es lo que nos permite evitar el virus, por eso es clave lavar la zona de la ducha para eliminar cualquier posibilidad de residuos.

La grifería es un lugar que solemos ignorar a la hora de lavarnos las manos. Es muy difícil abrir el grifo sin utilizar las manos, al utilizarlos, es recomendable limpiarlos con nuestro jabón para minimizar riesgos. Sin duda alguna que hay que darle prioridad a la grifería a la hora de lavar todo el baño, incluso por encima del inodoro.

[/nextpage][nextpage]

El dormitorio: un lugar donde puedes dejar el virus de la Covid-19

Dormitorio - Covid-19

Es cuestión de sentido común mantener el dormitorio aseado, cambiar las sábanas cada tanto tiempo y evitar el polvo. No solo ayuda a prevenir posibles contagios, sino que también nos ayuda a dormir mejor y a mantener nuestra piel saludable.

Aquellos que viven en pareja, o si tienen compañeros de cuarto, hay que prestarle mayor atención a la limpieza del dormitorio. Es inevitable que alguno de los dos tenga que ir a lugares de alto riesgo fuera del hogar; y el aseo personal solo ayuda a prevenir. La limpieza del dormitorio sería nuestra última defensa contra la Covid-19.

[/nextpage][nextpage]

Puedes pescar la Covid-19 en el vestidor

Pescar Virus Vestidor

Siempre hablamos de aseo personal, pero nuestra ropa también está expuesta. Nuestros guardarropas podrían acumular la Covid-19 sin que lo notemos, por lo que es primordial mantenerlo limpio e intentar no repetir las prendas de vestir después de que salimos de nuestros hogares con ellas.

La humedad de nuestro vestidor puede ayudar a que la Covid-19 se mantenga con vida por más tiempo; haciendo que el riesgo de contagio aumente exponencialmente.  Nuestro calzado podría traer el virus también, lavarlos periódicamente elimina buena parte del riesgo a contagio a través de nuestra vestimenta.

[/nextpage][nextpage]

La sala es una de las zonas donde se puede acumular la Covid-19

Sala - Covid 19

Muchos recibimos visitar a pesar de las alarmas y recomendaciones que día a día escuchamos, por lo que los cojines de la sala se transforman en un punto clave. Sin hablar de la Covid-19, estas zonas ya son nido de bacterias y ácaros, sumamos la pandemia y su importancia se multiplica.

Exigir que nuestras visitas tomen medidas especiales al entrar a nuestro hogar, o evitar visitas disminuye enormemente la posibilidad de que la Covid llegue a nuestra casa. Igual, tanto comedor como la sala deben recibir atención cada tanto para no correr riesgos innecesarios.

Para la limpieza del sofá y cojines, es recomendable aspirarlos primero, sin sacudirlos; no queremos partículas saltando. Posterior a eso, es tan sencillo como pasar un trapo con alcohol y limón (opcional) para desinfectar las superficies. Pero ojo con los colores y los tipos de tela.

[/nextpage][nextpage]

Las puertas e interruptores del hogar o la oficina

Puertas - Covid-19

Así como hablábamos de lo difícil que es abrir el grifo sin utilizar las manos, las manijas de las puertas son un punto focal. Imposible abrir la puerta sin utilizar las manos, cosa que hace que siempre las toquemos antes de asearnos. Es muy importante el lavarlas al utilizarlas justo después de regresar a nuestros hogares.

Junto a las manijas, los interruptores son otro factor que no tomamos en cuenta. Siempre los utilizamos, pero rara vez los limpiamos, e incluso, después de abrir la puerta en la noche lo primero que hacemos es encender la luz.

Nuestro jabón antibacterial puede ser la mejor arma a la hora de combatir el virus de la Covid-19 en las puertas e interruptores. Lavarnos las manos con ellos ya es costumbre, y utilizarlos para lavar las manijas de las puertas puede transformase en una costumbre muy saludable.

[/nextpage][nextpage]

Los ordenadores y móviles pueden albergar la covid-19

Ordenador Covid-19

El objeto de mayor riesgo es sin duda nuestros teléfonos móviles, están casi tan expuestos como nosotros. Es el transporte perfecto para que la Covid-19 pase de nuestras manos a nuestro rostro. Lo utilizamos en la calle y en nuestros hogares por igual, es importante mantenerlo limpio.

Los ordenadores, en concreto la pantalla y el teclado, son zonas que reciben nuestro aliento y manos. Lugares en los que el virus podría posarse y rápidamente, sobre todo en el teclado. El ratón también se transforma en una zona de riegos, no solo por la Covid-19, sino por muchas otras bacterias o enfermedades que podemos albergar en nuestro hogar sin saberlo.

Para la limpieza de estos aparatos, es recomendable utilizar toallitas húmedas, respetando las recomendaciones del fabricante. La mayoría de ellos pueden dañarse si utilizamos agua o alcohol, pero las toallitas húmedas minimizan ese riesgo.

[/nextpage]