Quantcast

Comunidad Valenciana suma 483 casos y detecta once brotes más

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 483 contagios de coronavirus, no ha confirmado ningún fallecimiento por COVID-19 y ha detectado once nuevos brotes, uno de ellos con 24 personas afectadas en Benigànim (Valencia), según ha informado la Conselleria de Sanidad este sábado.

La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana se eleva a 19.605 personas. Por provincias, se han producido 42 nuevos casos en Castellón (2.257 en total); 143 en laprovincia de Alicante (6.208 en total); y 292 en la provincia de Valencia (11.077 en total). Además, hay seis casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 63.

Desde la última actualización de este viernes no se ha producido ningún fallecimiento, ha explicado la Conselleria de Sanidad Universal.

Además, se han detectado once nuevos brotes. El más significativo se corresponde al municipio de Benigànim, de origen social y laboral y con 24 positivos relacionados por el momento, aunque todos con sintomatología leve.

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Salud Pública y Atención Primaria están realizando el seguimiento y estudio de casos relacionados con este último brote de Benigànim. Como es preceptivo, se ha aislado a los casos positivos.

El resto de brotes detectados son todos de origen social. Tres de ellos tienen tres casos relacionados, en Benifaió, La Nucía y Valencia. Hay tres nuevos brotes con cuatro casos en Algemesí, Massanassa y Ontinyent; otro brote en Quart de Poblet con cinco personas afectadas; uno en Novelda con seis positivos relacionados y un brote en Xirivella con siete afectados y otro que afecta a Massanassa y Alfafar con nueves casos.

Comentarios de Facebook