Quantcast

Cómo saber si el gel hidroalcohólico que usas es eficaz contra la Covid-19

-

El pasado día 31 de julio, la Organización Colegial de Enfermería publicó una nota de prensa para comunicar y advertir de que todos los geles hidroalcohólicos no son eficaces para protegernos de la Covid-19.

Los geles hidroalcohólicos se han convertido en indispensables en nuestro día a día. Ahora incluso, coincidiendo con la vuelta al colegio, donde muchos municipios han preparado un kit de higiene para los más pequeños, nos preguntamos si los geles hidroalcohólicos que usamos son o no eficaces contra la Covid-19.

Aparentemente todos parecen iguales y las diferencias que encontramos entre unos y otros que nos hacen elegir con cual nos quedamos, suele ser por el olor, la textura y la suavidad que después hayan dejado en nuestras manos.

Lo cierto es que esos tres factores no son suficientes. Te traemos una serie de recomendaciones para que conozcas mejor el producto que has elegido y sepas si es el adecuado para protegerte frente a este nuevo coronavirus. Una vez lo hayas leído tendrás otra perspectiva del mundo de los geles hidroalcohólico y serás consciente de lo importante que es adquirir uno de calidad.

2
Concentración de alcohol

Los geles hidroalcohólicos no deben pasar el 90% de alcohol.

Es conveniente que la concentración de alcohol del gel hidroalcohólico que usemos sea entre el 70% y el 90%. Hay que tener en cuenta que si la concentración que lleva el gel supera ese porcentaje, no va a ser nada eficaz frente al virus; ya que el alcohol se va a evaporar muy rápidamente y se va a perder el efecto que queremos conseguir frente a la Covid-19.

Por decirlo de alguna manera, el alcohol debe penetrar en la piel porque si se queda en la capa superficial no hará efecto y no va a servirnos como protección. Imagina que está lloviendo y se te ha olvidado coger el paraguas. A modo de protección te pones la mochila o el bolso en la cabeza para protegerte. Cuando para de llover y coges el bolso, ¡sorpresa! todo está empapado, por dentro y por fuera por lo que no ha servido de nada el “invento”. Algo similar ocurre con los geles para manos, si la proporción recomendada de alcohol no entra en el interior de la piel, no habrá servido de nada rociarse con el gel.

Comentarios de Facebook