Quantcast

Cómo no acabar ‘como el rosario de la Aurora’ si hay otro confinamiento

-

Ya fue duro un confinamiento. Aquellos meses de días idénticos, de impotencia, miedo y resignación. Ahora, con el constante aumento de contagios, no se descarta que debamos enfrentarnos de nuevo a esta situación. De hecho, ya hay localidades que han debido afrontar confinamientos de quince días, como es el caso de las vallisoletas de Íscar y Pedrajas. A esto se le suma el próximo fin de las vacaciones, la vuelta a las grandes ciudades, el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo. Difícil no estresarse con tantos frentes abiertos.

Además, está muy extendida la perspectiva de que será difícil salir a flote después de un segundo confinamiento. Los negocios han aguantado a duras penas el envite de dos meses cerrados, y muchos no podrán asumir un nuevo cierre. Así las cosas, urge tomarse los próximos meses con calma y cuidando nuestra salud mental. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos para afrontar con calma la situación.

1
Tener una rutina

rutina-confinamiento

Casi todos coinciden en este punto. Tener un plan de cómo va a ser el día, acostumbrarnos a una mecánica ya estipulada. De este modo, evitaremos tener el tiempo vacío por delante, con la angustia que suele conllevar.

Tampoco es que sea necesario establecer una rutina muy estricta, sin posibilidad de cambiarla o saltarse algún punto. Pero en cualquier, tener un plan general, unas actividades básicas que articulen nuestro día a día.

Lo adecuado sería levantarse por la mañana a una hora razonable, como si no estuviésemos confinados. Evitar quedarse en la cama viendo pasar las horas. Y, por supuesto, vestirse, asearse y mantener la rutina de trabajo, ocio, familia.

Atrás
Comentarios de Facebook