viernes, 25 septiembre 2020 5:48

La clave para saber cuándo debes echarte gel hidroalcohólico

-

Hasta hace unos meses, el gel hidroalcohólico era poco menos que un producto exótico. En tiempo récord nos hemos acostumbrado a embadurnarnos las manos con ese liquidillo de tan peculiar textura y olor. También nos hemos familiarizado con las manos resecas y los pellejos en los dedos. Junto con la mascarilla, el bote de gel hidroalcohólico se ha convertido en un arma eficaz y accesible para combatir el virus.

El gel hidroalcohólico nos ayuda a mantener las manos limpias y desinfectarlas en caso de que hayamos tocado alguna superficie que tenga virus. Aunque su uso no tiene mayor secreto, los expertos dan una serie de consejos acerca de cuándo y cómo recurrir a él.

1
¿Cómo aplicarlo?

gelhidroalcoholico-cuando

Para que sea efectivo deben seguirse una serie de pautas en su aplicación. Primero echamos sobre la palma de la mano la suficiente cantidad de gel desinfectante como para cubrir la superficie de ambas manos. Frotamos ambas manos entre sí, sin olvidar frotar también por la parte de la yema de los dedos.

Colocamos luego la palma derecha sobre la mano izquierda para entrelazar los dedos y extender así el gel desinfectante por todos los recovecos de la mano. Conviene también extender el gel desinfectante también a las muñecas. Lo ideal sería que la tarea de desinfección de las manos dure en torno a treinta segundos.

Atrás