martes, 29 septiembre 2020 17:13

Asturias valorará nuevas medidas si se observan situaciones que ponen en riesgo a la población

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha señalado este miércoles que su departamento valorará implantar nuevas medidas restrictivas en la comunidad si se observan “situaciones que ponen en riesgo a la población” ante el coronavirus.

Así lo ha apuntado en declaraciones remitidas a los medios tras participar por videoconferencia en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la situación actual de la pandemia de la COVID-19.

Para el consejero es fundamental una “reevaluación continua” de la situación epidemiológica y advierte de que, en caso de no mejorar la evolución en Asturias y se observan situaciones “que ponen en riesgo” a la población, se valorarán nuevas medidas para tratar de frenar los contagios.

Asimismo, Fernández Muñiz ha apuntado que la tendencia en España, aunque en menor grado en Asturias, sigue siendo de incremento de los casos y remarca que “lo más preocupante” es la influencia que esto pueda conllevar en la presión hospitalaria.

“Tenemos que estar preparados”, ha dicho, remarcando que desde el Gobierno asturiano se siguen implantando medidas frente a la pandemia tras registrarse cinco nuevos brotes que elevan a 12 los registrados en el Principado.

Especial preocupación muestra el consejero por la situación de “algunos municipios de zona oriental”, remarcando así la necesidad de poner en marcha “el sistema de alerta naranja para incrementar los esfuerzos” frente al coronavirus.