martes, 29 septiembre 2020 20:10

Activo un nuevo brote en Muros (A Coruña) con ocho afectados y otro con siete casos en una familia

Un nuevo brote se encuentra activo en Muros (A Coruña) con ocho afectados, mientras en el municipio coruñés de Santa Comba hay otro de siete miembros de una familia, según informa este sábado el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

En el municipio de Muros se registraron el 15 de agosto los primeros positivos en relación con un cámping, que llegó a alcanzar los 10 afectados. Ahora aparece otro brote que suma ocho positivos.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, explica que estos “estos ocho están relacionados entre sí”, “concentrados en núcleos familiares cercanos”. Respecto al otro brote vinculado con el cámping, remarca que los infectados “ya no están en Muros y se marcharon a sus domicilios”.

Además, la regidora recuerda que se sacó un bando para suprimir actividades en locales municipales hasta finales de agosto, así como la suspensión de las regatas previstas para este fin de semana.

Junto a esto, se procede a la “desinfección de calles, espacios públicos y algún local que, por cercanía, lo pidió”. Mientras, se mantienen en contacto con los afectados para “ayudar en lo que se pueda”.