Compartir

Hay personas que tienen deudas desde hace años y que nunca han podido resolverlas o hacerles frente puesto que no han tenido los medios necesarios y los organismos correspondientes no les han facilitado una vía de escape. Ahora con la nueva Ley de la segunda Oportunidad se le brinda la posibilidad a que las personas que cumplan los requisitos y condiciones legales puedan cancelar sus deudas con tranquilidad.

Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley segunda oportunidad para personas físicas ya está en marcha y su finalidad está clara: permite que una persona pueda cancelar las deudas. De modo que a partir de este momento muchas personas podrán cancelar sus deudas y continuar con sus vidas más desahogadamente gracias a esta nueva ley. Cabe mencionar que está orientada a ciudadanos particulares y autónomos. Su nombre proviene de la premisa de que al cancelar una deuda la persona puede comenzar desde cero.

Si tienes dificultades en pagar deudas por los motivos que sean, seguramente estarás interesado o interesada en esta nueva Ley a causa de los beneficios que aporta. Hay muchas situaciones en las que una persona puede encontrarse para necesitar acogerse a esta legislación. Es ideal para personas con unas condiciones y/o situaciones específicas, como, por ejemplo, para quienes:

–       Quieren reunificar sus deudas, pero no quieren endeudarse más

–       No reciben ninguna ayuda o soporte por parte de los bancos para pagar sus deudas

–       No pueden hacer frente a sus hipotecas

–       Tienen varios préstamos y no llegan a fin de mes

–       Son avalistas, pero su deudor no está pagando la hipoteca, de modo que se le reclama al avalista las deudas que están pendientes

–       Su ex – pareja no está pagando su parte de la hipoteca, pero el banco le está reclamando a una única persona el total de las deudas

–       Han entregado la vivienda al banco y aún así siguen teniendo deuda

–       Sean autónomos y no encuentren la manera de pagar sus deudas

–       Tengan deudas con seguridad social

–       Les están embargando la nómina a causa de no pagar préstamos y/o tarjetas de crédito.

La lista de situaciones es extensa, por lo que puedes consultar si tu caso se adecua dentro de las condiciones requeridas en la legislación con el fin de atenerte a la ley y cancelar todas tus deudas definitivamente. Esta creación legislativa es toda una revolución en el sector económico, pues permite ofrecer una salida a personas que se encuentran en una situación complicada a causa de deudas pasadas que no han podido resolver. Es una vía de escape para todas aquellas personas que han sido desahuciadas o que se encuentran en otras situaciones de injusticia social.

El estudio económico que quizás necesitas

Si quieres saber si te puedes acoger a la Ley de La Segunda Oportunidad puedes rellenar un estudio que se ha hecho para que lo averigües al instante. El despacho de Abogados para tus deudas ha diseñado el primer estudio económico que te dice si una persona puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. En el siguiente enlace puedes acceder a dicho estudio y comprobarlo por ti mismo: https://abogadosparatusdeudas.outgrow.us/estudio-economico-Ley-segunda-Oportunidad

Tal estudio se centra en una serie de cuestiones relacionadas a tu situación económica. De modo que, mediante la recolección y el análisis de una serie de datos personales, el estudio ofrece un resultado al usuario para comunicarle si puede cancelar sus deudas o no. Si la respuesta es positiva la persona podrá empezar desde cero sin tener arrastrar esas deudas que tenía pendiente.

Obviamente este es solo el primer paso del proceso, conocer si dependiendo de la situación personal determinada se puede comenzar el trámite o no. El texto legal establece las condiciones necesarias para comenzar el proceso a partir de dos requisitos básicos: acreditar que no se posee patrimonio para hacer frente a las deudas o que ya se ha liquidado sin que superen los 5 millones de euros; y la buena fe del deudor basada en el proceso posterior a seguir.

La Ley de Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que da la posibilidad de entrar en concurso con un particular una vez haya cumplido con los requisitos nombrados anteriormente. De este modo se negocia primero con el acreedor, pues será necesario un acuerdo extrajudicial para el pago de la deuda. Se trata de renegociar la manera en la que vas a devolver el dinero, también considerando que necesitas cierto capital para vivir. Si no se alcanza ningún acuerdo con el banco o la entidad financiera, es cuando se pasa a la vía judicial para obtener la cancelación o exoneración de la deuda, y finalmente pedirla de manera definitiva al juez.