Quantcast

La Residencia Kirikiño se ofrece como un oasis de vida social en Santutxu, Bilbao

La residencia y Centro de día en Bilbao Kirikiño destaca como una de las mejores de España. No es una Residencia, ni un Centro de día en Bilbao al uso. Es un centro en el que se acompaña al anciano en su proceso de envejecimiento activo, saludable e integrado en la sociedad. Un punto de encuentro social e intergeneracional. Un espacio de apoyo vecinal y comunitario, que enriquece el desarrollo personal de las “amamas” (abuelas) y de los “aitites” (abuelos).

La Residencia Kirikiño se ofrece como un oasis de vida social en Santutxu, Bilbao. Esta residencia tiene uno de los mejores servicios de Centro de día en la ciudad de Bilbao, porque se mantiene muy activo y con una gran implicación social en el Barrio de Santutxu, donde se ubica.

Se trata de una de las residencias y Centros de día de mayor popularidad social en Bizkaia, Euskadi. La institución ha sido galardonada con diversos premios. El más reciente es el Premio Ballioak Martxan Bilbao 2018, concedido por el Ayuntamiento de Bilbao. Sus méritos: representar a través de sus compromisos y acciones los valores de Bilbao. Con anterioridad, el Premio Q Plata en Gestión de Calidad, otorgado por el Gobierno de Euskadi y EUSKALIT (Fundación Vasca para la Excelencia), en dos ocasiones, en los años 2011 y 2014.

Amboas premios representan un reconocimiento privilegiado, que hace de esta Residencia y Centro de día en Bilbao una entidad pionera en cuestión de excelencia empresarial en el sector de los centros residenciales de ancianos.

Kirikiño, referente en cuidados asistenciales y sociosanitarios

El Centro de día para mayores Kirikiño es todo un referente en el ámbito de los cuidados asistenciales y sociosanitarios. Respaldan a esta institución más de veinte años de experiencia y los numerosos reconocimientos sociales y premios otorgados.

La Residencia y Centro de día para mayores Kirikiño se encuentra ubicada en la Torre Gorostizaga, 2-4, en el barrio de Santutxu, uno de los más populares y vitales de Bilbao, Bizkaia. Todo un enclave urbano, fácilmente accesible y con una vida comunitaria rica en proyectos sociales.

La ventaja de este emplazamiento es que permite a sus profesionales trabajar con la comunidad y fomentar el envejecimiento activo y participativo. De este modo, la persona mayor no se ve desarraigada de su entorno más próximo.

Atención personalizada

Para dispensar a las personas mayores los cuidados que merecen, la Residencia y Centro de día en Bilbao Kirikiño les ofrece una atención personalizada y centrada en su experiencia y motivaciones. Busca, de esta manera, dar un servicio de atención integral excelente, mediante la constante mejora de sus instalaciones y dedicación vocacional de sus profesionales.

Este centro, altamente cualificado y de excelente calidad, se distingue por su compromiso y fomento del envejecimiento activo, saludable e integrado en la sociedad. Su meta final se enfoca en erradicar el aislamiento social de los mayores. Por eso, en la Residencia Kirikiño han creado un Centro Activo, que sirva como espacio de punto de encuentro social e intergeneracional. Un espacio de apoyo vecinal y comunitario que enriquezca el desarrollo personal de las personas mayores.

Innovación y Responsabilidad Social

En la Residencia y Centro de día en Bilbao Kirikiño se desarrolla por parte de todos sus profesionales el trabajo en equipo desde el primer momento, tanto entre los profesionales gerontológicos como con los residentes y usuarios de la Residencia. Pero, en especial, Kirikiño es un espacio de dignidad y respeto a la vejez, con sus puertas abiertas al entorno comunitario.

Asimismo, esta residencia de mayores está comprometida en el desempeño de una gestión empresarial responsable y sostenible. Por tanto, parte de los beneficios de la institución son destinados al crecimiento de las asociaciones y comercios locales, con los que colabora la entidad estrechamente. Este hecho la convierte en un referente geriátrico pionero en innovación social y en responsabilidad social empresarial.

Contra la soledad y el aislamiento

La misión de esta entidad especializada en el cuidado de los mayores es proporcionar un espacio de convivencia afable; donde la persona se sienta tan cómoda como en su hogar, acompañada y atendida las 24 horas.

De este modo, en la Residencia de ancianos Kirikiño se ofrece un servicio para evitar la soledad y el aislamiento social de las personas mayores; así como un recurso para ayudar a las familias que necesitan que sus ancianos reciban cuidados profesionales de forma personalizada y permanente.

La residencia está acondicionada para proveer un ambiente acogedor, vitalista, seguro y funcional. Adaptado a las necesidades de las personas ancianas en función de su grado de autonomía o dependencia. Con cómodas habitaciones dobles o individuales, equipadas con mobiliario ergonómico y los sistemas de seguridad más avanzados.

La carta de servicios contempla una atención integral que incluye la atención asistencial, sanitaria, psicológica y social; además de numerosos servicios adicionales para favorecer el bienestar personal de los residentes. Asimismo, tiene establecido un horario de visitas extenso, porque considera que las familias de los usuarios son un pilar básico para su bienestar.

Comentarios de Facebook