Compartir

Entradilla: la modernidad trae consigo los avances y las exigencias de una sociedad que busca satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Por esto, en cuanto a relojes se refiere, los expertos responden de manera eficiente a través de diseños innovadores, funcionales y estéticamente innovadores.

Cuando los científicos descubrieron que su papel en el desarrollo social de la humanidad era protagonista cambiaron los paradigmas tecnológicos. Desde entonces cada creación salida de físicos, químicos y otros profesionales de la tecnología tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano.

Es por esto que, actualmente, muchas son las marcas que cada día exhiben nuevos modelos destinados a ser parte de la realidad del ser humano, posicionándose entre ellos el reloj garmin, el cual representa un ícono de la modernidad, mientras que en sus diferentes presentaciones buscan ofrecer la versatilidad que otros fabricantes han convertido en su marca sin cerrarse a la combinación de funciones y materiales que resultan atractivos en el mercado.

De esta forma, dentro de sus modelos deportivos se encuentran los pulsómetros listos para orientar el entrenamiento de los diversos especialistas, los cuales cuentan con sensor óptico y registro del posicionamiento a través del GPS. Asimismo, algunos muy especializados ofrecen la posibilidad de conocer el nivel de oxígeno en la sangre, función usada por muchos triatletas para medir su resistencia al agua, así como otras funciones que este dispositivo ofrece.

Por su parte, estos relojes no solo buscan cumplir funciones de medición y de manejo del tiempo, también con apoyo de los avances tecnológicos han transformado algunos de sus modelos en equipos inteligentes. Esto pueden verse a través de modernos diseños de smartwatch, los cuales combinan la conexión con la web, con las notificaciones de correo y redes sociales; convirtiéndose así en los favoritos de las nuevas generaciones.

Relojes pulsadores, un apoyo para los deportistas

Cualquier actividad por muy sencilla o cotidiana que parezca ha sido afectada favorablemente por los avances científicos del nuevo siglo, reflejándose en los accesorios que se utilizan cada día revestidos de nuevas funciones a la par de la mejora de su aspecto. Es así como los relojes de pulsera dejaron de ser joyas de hermoso diseño para convertirse en herramientas de diferente utilidad para la vida.

De esta forma, se resalta las aplicaciones que han encontrado los deportistas para este artículo, destacándose entre los últimos avances los pulsómetros, los cuales son un instrumento preciso de apoyo para mejorar su rendimiento deportivo. Estos modelos incluyen, además del reloj de pulsera, una banda que se coloca en el pecho y se encarga de enviar al reloj información sobre la frecuencia cardiaca, apoyando así el cuidado de la salud.

Este tipo de relojes se fabrican en general o para disciplinas específicas. Por ejemplo, para los ciclistas se agrega la medición de la velocidad de marcha, la cadencia del pedaleo y las condiciones climáticas (presión y temperatura). Mientras que muchos modelos se conectan directo a una PC y quedan registrados los datos para ser estudiados posteriormente.

En cuanto a los pulsómetros estos pueden usarse de dos maneras distintas. Primeramente, son el soporte para controlar la intensidad del entrenamiento, por otro lado, también puede ser planificado el entrenamiento con sus pausas y distancias según las lecturas del reloj. De esta forma el atleta sabrá cuándo detenerse, qué tiempo descansar y cuando reiniciar.

Relojes inteligentes, la respuesta ante las exigencias de la modernidad

El siglo XXI ha traído consigo un término que se agrega a todo equipo, accesorio o mecanismo que de alguna forma cumple funciones más allá de las básicas e involucra la conexión al mundo digital dentro de sus habilidades, “inteligente”, todo lo que incluya la palabra SMART responde ante estas características, las cuales fueron exigidas por la sociedad actual y sus avances tecnológicos.

De esta forma, surgen los llamados Smartwatch, los cuales son relojes que permiten el acceso a internet y cumplen funciones de teléfono inteligente, además de dar la hora por supuesto. Creados por los más renombrados fabricantes de relojes de pulsera tradicionales, estos dispositivos usan el camino de la tecnología para poder recibir y enviar correos electrónicos, así como consultar las redes sociales además de incluir brújula, barómetro, GPS, micrófono, altímetro y una discreta ranura para la tarjeta de memoria.

En cuanto a la conectividad estos equipos cuentan con bluetooth, Wifi y puerto USB, mientras que sus dimensiones no sobrepasan las medidas de los relojes tradicionales. Por su parte los materiales usados son diversos, pero todos los diseños consideran la protección contra el agua y las partículas de polvo. Por otro lado, la batería, en algunos muy avanzados dura más de treinta días sin recarga, sin embargo, por lo general se mantiene un promedio de cinco días.

Claro que, lo más resaltante dentro de esta tecnología, es su adaptabilidad al cumplimiento de las distintas funciones que los usuarios exigen, sin descuidar lo factores como estética y asequibilidad. Elementos que relojes garmin saben responder de forma eficiente para con sus usuarios.