Recetas con Coca-Cola que están de muerte

La Coca-Cola pasó de ser un tónico para la tos a ser un refresco con gas. Tras la II Guerra Mundial se convirtió por méritos propios en un icono mundial. Se ha extendido por todo el planeta y es la bebida con gas más vendida en todo el planeta. De hecho, se puede encontrar hasta en el extremo más apartado de la Tierra. Una bebida refrescante que pocas veces ha salido de su papel de bebida.

Pero algunos chefs atrevidos han utilizado esta bebida de color oscuro para aderezo de algunos platos. El alto contenido azucarado de la Coca-Cola va a hacer que las salsas tengan un toque dulce y espeso. Así que, puede hacerse una salsa riquísima. Una de las curiosidades es que la salsa barbacoa original fue una mezcla de kétchup y Coca-Cola. Vamos a dar una vuelta por algunos riquísimos platos que usan esta bebida entre sus ingredientes.

[nextpage]

Pollo a la Coca-Cola

Recetas Con Coca-Cola Que Están De Muerte

Hay pollo al limón, pollo a la naranja, pollo a la cerveza… Y también existe la variedad del pollo a la Coca-Cola. Para ello vamos a necesitar un pollo. Aunque también se puede hacer con los muslitos o las alitas.

También podremos una lata de CocaCola de 33cl, cebolla, harina, sal, pimienta negra, aceite de oliva y seis dientes de ajo. La cebolla hay que cortarla en juliana y pelar los ajos dejándolos enteros.

Debemos salar el pollo y enharinarlo. Posteriormente los pasaremos a una cazuela dorándolos con el aceite de oliva. Ahora se añade el resto de ingredientes excepto la Coca-Cola, que irá al final para que reduzca y deje una rica salsa.

[/nextpage][nextpage]

Bizcocho a la Coca-Cola

Recetas Con Coca-Cola Que Están De Muerte

El dulce con el dulce, y este bizcocho a la Coca-Cola te va a encantar. Para realizarlo vas a necesitar 130 gr de harina, levadura, polvo para hornear, 14gr de cacao en polvo, sal, 130gr de azúcar, 2 huevos, 130gr de mantequilla, 50gr de nueces pecanas, 75gr de chocolate negro y 80ml de Coca-Cola

También pondremos 100 gr de chocolate, mantequilla, 60ml de Coca-Cola, y 100gr de azúcar glas. Pondremos la harina y la mantequilla en el molde para que no se pegue. Mezclaremos la harina con el chocolate y batiremos los huevos. También derretiremos mantequilla en Coca-Cola.

Mezclaremos los huevos con la harina y la mantequilla y removeremos añadiendo el resto para que no queden grumos. Añadiremos el chocolate y las nueces y al horno a 180 grados 20 minutos, Derretiremos los ingredientes para la cobertura y los echaremos por encima.

[/nextpage][nextpage]

Alitas

Recetas Con Coca-Cola Que Están De Muerte

Otro plato con pollo, pero ligeramente diferente al anterior. Aquí el ingrediente estrella son las alitas. Con 1 kilo de alitas, dos cucharadas de especias tandoori masala, chile molido, aceite de oliva, barbacoa, sal y un vaso de Coca-Cola tendremos los ingredientes.

Con las especias y el aceite deberemos hacer una pasta. Salaremos e impregnaremos las alitas con parte de la pasta. Deberemos meter 20 minutos en el horno a 130 grados. Deberemos dejarlas otros 20 minutos a 130 grados.

Echaremos Coca-Cola en el bol de la pasta y la salsa barbacoa. Cuando las alitas acaben de hacerse, les pondremos con una brocha la salsa por encima y ya estarán listas para comer.

[/nextpage][nextpage]

Roast beef de cerdo

Recetas Con Coca-Cola Que Están De Muerte

Como ingredientes necesitaremos medio kilo de solomillo de cerdo, una cabeza de ajo, tomillo, pimienta, CocaCola, sal, aceite y laurel. Deberemos adobar la carne con todas las hierbas y aceite y dejarla reposar durante 24 horas.

Cuando esté adobado, deberemos calentar una sartén y freír los ajos hasta dorarlos. Deberemos retirar los ajos y pondremos la carne para sellarla sin dejar que se haga por dentro, terminará de hacerse en el siguiente paso.

Tras sellar el solomillo, pondremos en la sartén la Coca-Cola. Y dejaremos que se cocine durante 30 minutos. En caso de que se quede sin Coca-Cola, echaremos agua. Pincharemos la carne para ver si está hecha y la sacaremos, porque ya estará lista.

[/nextpage][nextpage]

Lomo de cerdo

Lomo

Otro plato con cerdo que lleva Coca-Cola de ingrediente estrella. Para este plato necesitaremos un lomo de cerdo, patatas, aceite, sal, sopa de cebolla, pimienta y el ingrediente estrella, la Coca-Cola.

Deberemos freír las patatas y las salaremos cuando estén listas. Ahora calentaremos la sopa de cebolla con las patatas dentro hasta que comience a hervir. Las patatas absorberán mucha agua y se quedará una salsa con mucho sabor.

Ahora sellaremos el lomo en una sartén y echaremos Coca-Cola en la salsa para que se cocine todo junto y quede un plato espectacular. Le va a gustar a todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

Costillas a la Coca-Cola

Costillas

Las costillas de cerdo a la barbacoa son de los platos americanos más ricos e internacionales del mundo. Aquí las vas a hacer con Coca-Cola, pero debe estar adobada de antes, así que cómpralas en adobo. También necesitaremos patatas, 2 vasos de Coca-Cola, aceite, sal y pimienta.

Deberemos precalentar el horno a 200 grados, lavar y pelar las patatas y cortarlas en rodajas finitas. Deberemos colocarlas como una cama de patatas en donde van a reposar las costillas adobadas.

El costillar deberemos ponerlo y le echaremos la Coca-Cola por encima además de la sal y la pimienta. Ahora deberemos meterlo en el horno y dejarlo durante media hora. Deberemos controlar que estén hechas.

[/nextpage][nextpage]

Galletas

Galletas

Para este plato es ideal si encontramos una Coca-Cola de Vainilla. En España no se vende de forma normal, pero se puede encontrar fácilmente en las tiendas de importación. Además, necesitaremos medio kilo de harina, 2/3 de taza de aceite vegetal, media taza de Coca-Cola, 75gr de azúcar morena, chispas de chocolate y nueces.

Deberemos mezclar en un bol todos los ingredientes, pero sin poner el chocolate. Cuando la masa sea homogénea pondremos las chispas de chocolate y mezclaremos. Ahora meteremos en el horno, que estaba precalentado anteriormente a 190 grados.

Vamos a poner en la bandeja bolitas de tamaño pequeño que terminarán siendo las galletas. Deberemos engrasar la bandeja para que no se peguen o colocarlas en un papel de horno. El tiempo que deben estar las galletas dentro del horno es de unos 20 minutos. Pero deberemos controlar en todo momento que se terminen de hacer bien por dentro.

[/nextpage]