Quantcast

Cómo hacer una fideuá mil veces más rica que cualquier paella

Si hay dos platos valencianos conocidos internacionalmente, son la paella y la fideuá. SI quieres sorprender a tus comensales, en uno de estos fines de semana, hazles una fideuá rica con pescado y marisco. Aquí te vamos a enseñar a hacer una ideal y más rica que cualquier paella. Una de las diferencias es que la paella se realiza con arroz y la fideuá, como su propio nombre indica, se realiza con fideos. Pero claro, hay fideuás de fideos finos y otras con pasta con más grosor. Esto ya va a depender de nuestros gustos.

Según se cuenta, la fideuá surgió en Gandía. En uno de los bares más típicos de aquella localidad, un cocinero se puso a preparar un rico arroz a banda. Cuando fue a echar el ingrediente estrella, se dio cuenta de que no tenía arroz. Así que lo sustituyó por unos fideos que tenía por allí. Así es como se dice que se creó este típico plato de aquella zona. Es una historia que quizás no sea real pero que siempre es bonito oírla. La fideuá que vamos a hacer es con marisco y pescado, pero se puede hacer con carne, pollo o incluso conejo.

Ingredientes de la fideuá

Cómo hacer una fideuá mil veces más rica que cualquier paella

Este plato está pensado para 4 personas y tiene una dificultad media. Vamos a tardar unos 60 minutos en realizarlo. Necesitaremos 400 gramos de fideos para fideuá, 1 litro de agua o caldo de pescado, 8 o 10 mejillones.

También echaremos 200 gramos de rape limpio y sin espinas, 200 gramos de sepia limpia, 4 langostinos, medio pimiento verde, 1 pimiento rojo, una cebolla y un diente de ajo. Añadiremos cuatro tomates maduros o un bote de tomate troceado, aceite de oliva virgen extra y sal.

Vamos a acompañar la fideuá con un alioli de nueces. Para el alioli necesitaremos dos dientes de ajo, un huevo, dos nueces peladas. También unas gotas de zumo de limón y 100ml de aceite de oliva virgen extra.

Comentarios de Facebook